Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, ha iniciado una investigación interna de su director ejecutivo a la luz de una demanda civil, presentada por una ex empleada y que alega despido improcedente y discriminación de género.
El consejo de administración de Riot ha contratado a un bufete de abogados externo para examinar al CEO Nicolo Laurent, que se unió a la compañía en 2009 y ha sido su director general desde 2017. Una demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles a principios de enero por la ex asistente ejecutiva Sharon O’Donnell, alega que Laurent le hizo proposiciones y luego la hizo despedir después de que ella lo denunciara al departamento de recursos humanos de Riot.
En un comunicado, Riot Games refutó la acusación de despido improcedente de O’Donnell.
«Un tema que podemos abordar inmediatamente es la afirmación del demandante sobre su separación de Riot», dijo la compañía a Polygon. «El demandante fue despedido de la compañía hace más de siete meses en base a múltiples quejas bien documentadas de una variedad de personas. Cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente falsa».
El comunicado de Riot dice que Laurent está cooperando con la investigación y apoyando la investigación de la junta.
La demanda de O’Donnell dice que Laurent la invitó a viajar con él y a trabajar desde su casa, mencionando expresamente que su esposa no estaría allí. La demanda de O’Donnell dice que Laurent le preguntó si «podía manejarlo cuando estaban solos en su casa».
Riot Games fue demandada en 2018 por trabajadores que alegaban discriminación y acoso de género, después de un informe de investigación de Kotaku sobre la cultura del lugar de trabajo de Riot y el tratamiento de las mujeres. La demanda colectiva terminó a finales de 2019 con un acuerdo de diez millones de dólares. El caso alegó una «cultura de hermanos» «primero los hombres» dentro de la compañía; Riot reconoció las quejas y desarrolló una iniciativa interna de diversidad e inclusión para abordar sus deficiencias culturales.
Un portavoz de Riot Games dijo a Polygon que la compañía se toma «todas las denuncias de acoso o discriminación muy en serio», y que tomaría medidas «contra cualquiera que se descubra que ha violado nuestras políticas.»
La demanda de O’Donnell también alega que trabajó horas adicionales no pagadas, en violación de la ley laboral del estado de California, y que Laurent era consciente de ello.
Deja un comentario