El CEO de Uber Travis Kalanick, renuncia de la compañía que ayudó a fundar en 2009 tras una «revuelta de accionistas» dirigida por algunos de los inversores más prominentes, informó el New York Times.
El informe indica que cinco de los inversores, incluyendo Benchmark, escribieron una carta titulada «Moving Uber Forward», que recomendaba que el CEO se aparte de inmediato.
«Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores a dejar de lado para que Uber pueda volver a la mejora en lugar de distraerse con otra pelea», dijo Kalanick en un comunicado dado al Times.
Con la renuncia de Kalanick, Uber está perdiendo ahora un CEO, COO, CFO, CMO y una serie de otras posiciones críticas de alto nivel después de meses de aparentemente interminables salidas ejecutivas.
El movimiento de hoy muestra que la gravedad de los recientes escándalos en la compañía y su amenaza para el negocio central de Uber pesaba mucho en la mente de los inversores.
Deja un comentario