El CEO de Xiaomi celebra el décimo aniversario de la empresa

En 2020 se cumplen diez años desde que Xiaomi iniciara su andadura en búsqueda de la mejor innovación, calidad y diseño en productos y servicios tecnológicos, que pudieran ser accesibles para todo el mundo.

Con el fin de conmemorar esta fecha tan señalada en la historia de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y CEO, ha pronunciado un discurso, en el que ha explicado, entre otras cosas, hacia dónde camina el futuro de la compañía: “Para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. En este sentido, tenemos que ser una start-up de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”.

Además, según las palabras del fundador, Xiaomi seguirá apostando en los próximos años por la producción de hardware, con Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y recursos online. Asimismo, ha comentado que las decisiones estratégicas se evaluarán con visión de largo plazo, de al menos diez años.

Durante la ponencia, Lei Jun también ha mirado hacia atrás y con tono emocional ha recordado los hitos, historias y anécdotas de los últimos diez años. En este sentido, ha destacado los logros de los que la firma se siente especialmente orgullosa:

“En primer lugar, hemos conseguido que los smartphones sean accesibles para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria.

En segundo lugar, nos hemos aliado con emprendedores de ideas afines. Juntos hemos cambiado las industrias y le hemos otorgado un merecido reconocimiento a muchos de ellos. Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha cambiado la vida de algunas personas”, ha añadido.

En su intervención, el líder de compañía ha querido subrayar también los que para él han sido los tres grandes hitos corporativos acontecidos en la última década:

“La salida a bolsa es sin duda uno de ellos y, dentro de este proceso, el anuncio del 5%. Prometimos a nuestros usuarios que el margen del beneficio neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría el 5%. Y si así fuera, encontraríamos la manera de devolvérselo a nuestros usuarios”.

Además, Lei Jun ha recordado el día en que Xiaomi adquirió su propio campus en julio del año pasado, así como la incorporación de la compañía en la lista Fortune Global 500, también en 2019.

Lee el discurso completo aquí.

Fuente: Comunicado

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