Cevat Yerli, el fundador de Crytek, está dejando su puesto como presidente ejecutivo y presidente de la compañía.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la compañía, los hermanos Avni y Faruk Yerli continuarán como consejeros delegados conjuntos.
«Con la compañía en una posición sólida», dijo Cevat, «ahora es el momento ideal para reconocer los excelentes logros del liderazgo existente en los últimos dos años y formalmente la transición del liderazgo ejecutivo a Avni y Faruk».
El anuncio llega en un momento en el cual han lanzado Hunt: Showdown, a Early Access de Steam la semana pasada y también lanzando su propia criptomoneda a principios de este año en Turquía, donde pagará a los jugadores de Warface por cumplir ciertos hitos en el juego. También está demandando activamente al equipo detrás de los proyectos Star Citizen en el tribunal federal de EE. UU. por violaciones de derechos de autor, incumplimiento de contrato y supuesta colusión relacionada con su uso del motor de juego CryEngine.
El comunicado de prensa de hoy dice que una inversión de capital a fines del año pasado «fortaleció» a la empresa y la colocó en una buena posición para el crecimiento futuro. Crytek no mencionó el grupo o las personas que hicieron la inversión.
Crytek dijo que Cevat continuará como asesor en el rol de «accionista estratégico».
«Me siento honrado de servir como CEO de la compañía que fundé con mis hermanos hace casi 20 años y he visto al equipo lograr cosas importantes en ese momento», dijo Cevat. «Espero continuar ayudando a Crytek como principal accionista, y estoy muy emocionado de ver lo que traerá el mañana. Tengo plena confianza en que la compañía continuará brillando bajo la guía de Avni, Faruk y el resto del equipo de liderazgo».
Deja un comentario