Según los informes, un hacker ha robado el código fuente de los gráficos de la Xbox Series X y para devolverle está pidiendo una gran cantidad de dinero a cambio.
La noticia llega a través de una publicación de blog en el sitio web de AMD, donde la compañía de hardware explicó la situación.
«Nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros», se lee en el comunicado.
Según un informe de TorrentFreak, estos datos robados se encontraron en una computadora pirateada e incluyen el código fuente de las GPU Big Navi y Arden de AMD. Se rumorea que esta última es la GPU de 12 teraflop de Xbox Series X. Se han publicado segmentos de código en GitHub, y posteriormente eliminados.
El hacker está pidiendo $100 millones de dólares por el código y amenaza con deshacerse de la totalidad de los datos robados si no se encuentra un comprador. El hecho de que AMD haya emitido un aviso de eliminación de DMCA en el repositorio donde se guardaron los datos sugiere que se trata de una violación legítima. Más adelante en la declaración oficial, AMD dejó en claro que los datos robados «no son fundamentales para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos».
Deja un comentario