A principios de esta semana, Autumn Rose Taylor, directora de marketing del desarrollador de videojuegos Owlchemy Labs, publicó un hilo de tweets que describen un incidente en el que Michael Antonov, co-fundador de Oculus, la agredió.
En los tuits, Taylor dijo que la agresión tuvo lugar el día en que asistía a una fiesta de realidad virtual en una conferencia de desarrolladores de juegos. Inicialmente, ella solo describió a la persona como «fundadora / ejecutiva de una conocida empresa de hardware de realidad virtual». En un hilo de seguimiento que publicó más tarde, reveló que el ejecutivo al que estaba haciendo referencia es Antonov.
En los tweets, Taylor dijo que el ejecutivo primero se ofreció a mostrar sus demos inéditas.
“¡Estaba tan emocionada pero tan ingenua! Un amigo me mostró su demo en su hotel, así que pensé que era normal”, escribió Taylor en Twitter. “Yo era nueva. Recuerdo haber confiado en ellos, son una persona importante que admiré. ¡Tan ingenua! Me mostraron demostraciones de realidad virtual, pero me levantaron la mano mientras lo hacían, MIENTRAS TODAVÍA ESTABA EN VR. La conmoción y el miedo a que eso ocurra mientras yo estaba esencialmente con los ojos vendados».
Más tarde, Taylor confirmó a Business Insider que Antonov ofreció una vista previa privada de la versión para el consumidor de Oculus Rift, que aún no se había lanzado.
«Me sentí incómoda y asustada, pero tenía miedo de rechazar sus avances, después de todo, fue cofundador y ejecutivo de una de las compañías de realidad virtual más grandes del mundo», dijo Taylor en un comunicado a Business Insider. “Tenía miedo de quedar en la lista negra de la industria a la que me acababa de unir y estaba muy emocionada de ser parte de él. Tenía miedo de romper potencialmente una relación entre la compañía de realidad virtual para la que trabajaba y Oculus«.
Antonov no respondió sobre las acusaciones. Abandonó Facebook a principios de este año.
En respuesta a una solicitud de comentarios de Gizmodo, un portavoz de Facebook compartió un tweet del jefe de VR y AR de Facebook, Andrew Bosworth, respondiendo al hilo de Taylor.
“Estas historias son repugnantes. Lamento que haya sucedido entonces y que ahora tengas que enfrentar el trauma nuevament «, escribió Bosworth en el tweet. “No acepto este comportamiento. He pedido comprender cómo se manejaron las situaciones que se han planteado».
En Twitter y en su declaración a Business Insider, Taylor expresó que se sintió inspirada a compartir su experiencia después de que varias mujeres hablaron sobre la conducta sexual inapropiada en la industria del juego.
Deja un comentario