El control de PS5 podría reconocer el sudor y ritmo cardíaco

Sony ha registrado una patente del Dualshock 5, el mando de PlayStation 5, refiriéndose al «biofeedback», que permitirá captar actividad electrodérmica y el pulso cardíaco.

La patente explica que el controlador podrá registrar la actividad electrodérmica del usuario, es decir, la secreción de sudor y el pulso cardíaco. El objetivo es ofrecer «una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores».

Respawn First, el medio que ha encontrado la patente, habla de que el pad de la próxima consola PlayStation recogerá «biofeedback» de las manos del usuario a través de sensores dispuestos en los agarres del mando o a lo largo de todo el dispositivo, según muestran las imágenes, que presentan la funcionalidad sobre un DualShock 4 de PS4.

DualShock5-patente-

Una breve descripción en la patente permite hacerse una idea de para qué se usarán estos datos: «la información biofeedback se usa para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin la necesidad de que el usuario provea una interacción». Esto permitiría, por ejemplo, que en un juego de terror ocurra una u otra situación dependiendo del pulso cardíaco del jugador.

DualShock5-patente-1

Esta lectura de los datos del jugador también tendría algún tipo de compatibilidad con la PlayStation Camera, ya que se mencionan imágenes capturadas del usuario. También se habla del uso con PlayStation VR:

«Hay un deseo en el videojuego de ofrecer una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, para aumentar el disfrute del jugador. Esto ha llegado a ser de interés particular con la disponibilidad creciente de pantallas colocadas en la cabeza».

Al tratarse de una una patente no significa que esta capacidad esté disponible en el DualShock 5.

Deja un comentario