Toshihiro Nagoshi, creador de las series Yakuza y Judgment, parece estar a punto de abandonar Sega. Según un nuevo informe de Bloomberg, Nagoshi está en «negociaciones finales» con el gigante chino NetEase.
NetEase, y su rival Tencent, han estado buscando expandirse más allá de China, y ambos han estado robando talentos de alto nivel de Japón. Nagoshi recibiría la financiación para establecer y dirigir un nuevo equipo en NetEase.
El acuerdo aún no se ha cerrado, según el informe, y todavía no está claro cuál será el papel de Nagoshi, más allá de dirigir el equipo.
Tanto Tencent como NetEase han estado gastando mucho en la adquisición de contenidos de Japón, así como de talento. Según el analista Serkan Toto, parte de ello se debe a las restricciones de China sobre los juegos.
«Tencent y NetEase han hablado con casi todos los estudios que cotizan en bolsa y también están cortejando activamente a algunos desarrolladores privados», afirma Toto. «Ambos se sienten presionados para avanzar en Japón, sobre todo porque las regulaciones de los juegos en su mercado natal son cada vez más restrictivas».
Toshihiro Nagoshi ha sido la cara de los juegos de acción de Sega durante décadas. El diseñador pasó 32 años en la empresa y contribuyó a docenas de juegos.
Deja un comentario