El creador de Rayman, Michel Ancel, se despide de la industria de los juegos

Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good and Evil, ha dejado la industria de los videojuegos para trabajar en un santuario de vida salvaje, anunció.

Los dos proyectos en los que Ancel trabajaba, Beyond Good and Evil 2 de Ubisoft Montpellier y WiLD de Wild Sheep Studio, están todavía en desarrollo por sus respectivos equipos y «van super bien», según Ancel. «Cosas hermosas que se verán pronto», dijo.

Aquí está el post de Ancel en Instagram sobre su retiro de la industria de los videojuegos:

«Hoy es un día muy especial para mí. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme plenamente en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje!. Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida silvestre dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y… los animales salvajes.

Parte de videojuegos

Muchos de ustedes querrán saber qué pasará con WiLD y Beyond Good and Evil 2. No se preocupen, ya que desde hace muchos meses los equipos son autónomos y los proyectos van súper bien. Pronto se verán cosas hermosas.

Que el zorro esté contigo.»

El productor senior de Beyond Good and Evil 2, Guillaume Brunier, también publicó una actualización del juego a la luz del retiro de Ancel, señalando que Ancel no ha estado directamente involucrado en el proyecto «desde hace algún tiempo». Escribió:

«Hola a los fans de Beyond Good and Evil y Space Monkeys: Como dijimos recientemente, Beyond Good and Evil 2 está en marcha y nos estamos concentrando en los hitos de desarrollo y producción. Con eso en mente, queríamos informarles de algunos cambios en el equipo y darles una actualización de nuestro próximo hito.

Cambios en el equipo: Como ha dicho hoy a través de Instagram, Michel Ancel ha decidido dejar de trabajar en videojuegos para centrarse en otros proyectos personales, y ya no formará parte del equipo de Beyond Good and Evil 2. Durante años, Michel impartió su visión creativa y nos ayudó a permanecer fieles al increíble universo de Beyond Good and Evil. Su pasión inquebrantable nos empujó a redefinir lo que era posible para crear un mundo de ciencia-ficción expansivo, multicultural y futurista. A medida que avanzamos, todos estamos comprometidos a permanecer fieles a esta visión.

Como Michel señaló, no ha estado directamente involucrado en Beyond Good and Evil 2 desde hace algún tiempo, ya que el equipo ha trabajado duro para construir sobre la sólida base creativa que él ayudó a formar. La fuerza colectiva del equipo nos tiene bien encaminados para desarrollar un juego de acción y aventura de nueva generación. Recientemente hemos superado un importante hito interno, al entregar una construcción que demuestra nuestra Space Pirate Fantasy y ofrece horas de juego y un increíble nivel de libertad en una caja de arena en línea sin fisuras, construyendo sobre la promesa de nuestras demostraciones técnicas mostradas en el E3. Estoy increíblemente orgulloso de la perseverancia del equipo, la dedicación de unos a otros y el compromiso continuo de desarrollar un juego increíble.

Todavía tenemos mucho más que hacer, y estamos aumentando el tamaño del equipo para ayudar. Recientemente hemos añadido Ubisoft Paris como estudio asociado, y en los últimos seis meses mucha gente nueva se ha unido a nosotros aquí en Ubisoft Montpellier. Si estás interesado en formar parte del equipo, visita nuestra página de carreras y busca la palabra clave Beyond Good and Evil 2.

Próximo hito: Nuestro objetivo es compartir más y mostrarte el juego en acción en algún momento del año que viene, una vez que pasemos nuestros próximos hitos de producción interna.

Sabemos que muchos de vosotros están ansiosos por saber más del equipo, conocer más detalles de la historia y el universo, y probar la jugabilidad. Estamos igualmente emocionados de compartir todo eso con ustedes, pero nos tomaremos el tiempo necesario para hacerlo bien. Queremos ir más allá de las altas expectativas que tienen de nosotros, y que tenemos para nosotros mismos.»

Por su parte Ubisoft dio a conocer a través de un comunicado, que:

«Michel ha formado parte del origen de algunas de las franquicias más aclamadas de Ubisoft y la industria de los videojuegos, incluyendo Rayman, los Raving Rabbids y Beyond Good and Evil, cuya segunda entrega, Beyond Good and Evil 2, está actualmente en desarrollo. Los equipos de Ubisoft Montpellier están actualmente enfocados en las etapas principales de producción, alineados con la visión establecida por Michel. Tendrán más que compartir con su comunidad de fans en los meses venideros. 

Queremos agradecer a Michel por la increíble visión creativa que trajo a Ubisoft durante el curso de su carrera y le deseamos lo mejor en esta nueva aventura.»

Fuente: Gematsu

Deja un comentario