El Departamento de Justicia acusa a un hombre iraní de piratear HBO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que acusó a un iraní de haber pirateado HBO este año, una brecha de seguridad de alto perfil que llevó a la publicación anticipada de episodios y guiones de televisión.

En una acusación formal, los fiscales alegan que Behzad Mesri obtuvo el acceso del servidor a HBO mediante el secuestro de las cuentas de los empleados. Con ese acceso, según la acusación formal, Mesri robó episodios sin vida de programas como Ballers y Curb Your Enthusiasm, así como guiones para otros espectáculos, incluido Game of Thrones. También se tomaron los documentos financieros y los inicios de sesión para las cuentas de las redes sociales.

Cuando tuvo los datos, según los fiscales, Mesri contactó a HBO y exigió alrededor de $5.5 millones, y luego $6 millones en bitcoins como rescate por los datos robados. Mesri, a quien los fiscales afirman que ha trabajado como hacker para el ejército iraní, enfrenta cargos de fraude informático, fraude electrónico, robo de identidad y extorsión.

El Departamento de Justicia ha dicho que detallará los cargos en una conferencia de prensa esta tarde.

Deja un comentario