Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald es la secuela de la expansión de la precuela de Rowling en la franquicia de Harry Potter, y que ya ha sido recibida con controversia pues deja a algunos fanáticos preocupados por cómo se desarrollará la segunda película.
J.K. Rowling reveló hace años que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era homosexual y que una vez estuvo enamorado de Gellert Grindelwald (interpretado por Johnny Depp en las películas) antes de tener una pelea. Según Entertainment Weekly, el autor y guionista reveló a los fanáticos que Rowling, «siempre pensó en Dumbledore como gay», y que el adorado director «se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald demostró ser lo que era.»
Después de que se anunció que Jude Law interpretaría al joven Dumbledore en la secuela Fantastic Beasts, muchos fanáticos se preguntaron si la historia romántica entre dos personajes sería parte de la película. De acuerdo con el director de la secuela, David Yates, The Crimes of Grindelwald no hará referencia directa a la sexualidad de Dumbledore. En una declaración a EW, Yates dijo que Dumbledore siendo homosexual no sería «explícitamente» abordado y que él piensa que «todos los fanáticos son conscientes de eso». Yates continuó diciendo que Dumbledore «tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de los demás».
Después de recibir la reacción de los fans decepcionados, J.K. Rowling llevó a Twitter los comentarios de Yates y la controversia, diciendo:
«Recibir abusos acerca de una entrevista que no me involucró, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas que es solo una [serie], es obviamente divertido…»
Las palabras de Rowling insinúan que si bien la sexualidad de Dumbledore no se aborda en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, hay tres películas siguientes en la historia de cinco partes que tienen la oportunidad de abordarla directamente y dar vida a esa historia en la pantalla grande.
En una conferencia de prensa hace un par de años, Rowling habló sobre los antecedentes de Dumbledore y dijo que debido a que es una historia con cinco entregas, «hay mucho que desempacar en esa relación», entre el joven Dumbledore y Grindelwald. Rowling explicó además que Albus Dumbledore era «un hombre bastante problemático» cuando era más joven, que «no siempre fue el sabio» y que los fanáticos lo verán «en ese período formativo de su vida».
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018.
Deja un comentario