El día de ayer durante el anuncio de los nominados a los Oscars 2020 surgió un momento histórico: Parasite de Bong Joon-ho se convirtió en la primera película coreana nominada a mejor película.
Bong dijo sentirse «como Inception».
Y continuó:
«Pronto voy a despertar y darme cuenta de que todo esto fue un sueño, todavía estoy en medio del parásito y todo el equipo está funcionando mal. Veo el camión de la comida en llamas y estoy llorando. Pero en este momento, todo es genial y estoy muy feliz».
La semana pasada surgieron noticias de que Bong pronto adaptaría Parasite en una serie de HBO con Adam McKay. Al respecto, el director habló de esa posibilidad:
«Realmente me gustó The Big Short de Adam McKay y me encantó su sentido del humor, y la sátira aguda que transmitió sobre la política estadounidense actual», dijo Bong. «Con Parasite, mientras escribía el guión tenía muchas más ideas que no podía transmitir al tiempo de ejecución de dos horas de la película. Sabía que si tuviera un tiempo de ejecución más largo, podría contar estas historias, y eso es de lo que planeo hablar con Adam muy pronto».
Citó la miniserie extendida de Fanny y Alexander de 1983 como prueba de que el concepto de una historia ampliada podría funcionar en la televisión.
«Aunque no estoy muy familiarizado con la industria de la televisión, realmente considero que esta serie limitada es una película ampliada que puede profundizar en las historias que no llegaron a Parasite. Adam McKay y HBO han creado el increíble programa Succession, por lo que son socios muy confiables y sorprendentes».
Y finalizó hablando de la nominación:
«Cuando estaba creando esta película, no tenía la intención ni el objetivo de que sucediera ninguna de estas cosas. Todo lo que ha sucedido desde Cannes hasta ahora, nuestra intención era crear realmente una pieza artesanal delicada y meticulosa como un reloj suizo de lujo. Esto es muy raro en Asia y Corea para que una película sea nominada para categorías como mejor película y mejor director. Nunca esperábamos nada de esto y creo que todo esto es gracias a la pasión pura que todos nuestros grandes actores y miembros del equipo tenían en su búsqueda para crear una película de alta calidad y asumir nuevos desafíos. Creo que los miembros de la Academia realmente lo reconocieron como compañeros cineastas”.
Deja un comentario