Cómo si el mundo no pudiera estar ya consternado con el virus del ébola, existen personas que aún no se cansan (ni se cansarán) de aprovecharse económicamente de la desgracia de otros, aunque lo nieguen.
Hoy en día es muy común que al pensar en el ébola y querer más de ellos hagamos dos cosas: buscar en Google y entrar a Wikipedia o bien, teclear directamente www.ebola.com para informarnos ya que debemos suponer que ese dominio tendrá los datos que buscamos, pero no es así.
En 2008 la empresa Blue String Ventures compró el domino ebola.com por una cantidad de $13,500 dólares, seis años después cuando esta enfermedad es la más preocupante para todo el mundo, el dominio tiene un valor de $150,000 dólares, pero tal vez no todo es malo pues el sitio actualmente muestra noticias sobre la enferdad y enlaces para realizar donaciones.
Pero, ¿cuál es el punto? Jon Schultz, presidente de la empresa dueña del dominio dijo que el sitio registra más de cinco mil visitas diarias por lo que podría ser de gran interés para una compañía farmacéutica trabajando en una vacuna o cura para la enfermedad, entonces, ¿quieres dinero o no?
Lo curioso tal vez, es que la empresa también es dueña del sitio fukushima.com así como también de otros sitios de interés, aunque ellos aclaran que sus intensiones no son aprovecharse de la muerte de miles de personas.
¿En qué ha parado la sociedad de nuestros días?
|
Deja un comentario