LuegoLu3go Studios y Marat Fayzullin anunciaron la integración del emulador fMSX en la suite LPGS.
La línea de productos más importante que LuegoLu3go Studios está desarrollando este año es la suite LPGS. LuegoLu3go Studios Play Game Services (LPGS) contendrá los siguientes activos:
- LPGS API Center
- LPGS Steam Retro Publisher
- Experiencia BRUNIX MSX
LPGS es la herramienta que el estudio liderado por Raúl Nogalés ha creado para llevar los dispositivos retro al siguiente nivel, ponerlos a disposición de los jugadores de todo el mundo y permitir que los desarrolladores vintage lleguen a un público más amplio.
Las primeras versiones beta ya se ejecutan en MSX, el primer sistema clásico que aprovecha la plataforma.
Hasta la fecha, el Centro de API de LPGS ha brindado a los desarrolladores retro la oportunidad de permitir a sus usuarios compartir registros en línea o compilar pistas de audio debido a su sistema de compilación .aks. El primer título para usar este servicio es Nogalious.
LPGS Steam Retro Publisher es un gran avance en la suite porque permite a los desarrolladores publicar Steam ROM nativas en sistemas emulados. Esto ayuda a llegar a nuevos usuarios y juegos de marketing más allá de los formatos físicos.
Las primeras versiones han sido soportadas a través de la emulación en OpenMSX porque el estudio comprendió que este emulador era el que mejor se adaptaba al servicio proporcionado.
El equipo de OpenMSX siempre ha estado en contacto con LuegoLu3go Studios para hacer que el modelo sea viable y ajustarlo al marco de licencias GPL del emulador.
El último activo de la suite, BRUNIX MSX Experience, es un emulador de MSX basado en fMSX con juegos disponibles para alquilar. Su catálogo, aún en construcción, se podrá reproducir desde cualquier dispositivo (PC, Linux, Mac, Android, IOS, Apple TV …).
“Todos nosotros –OpenMSX, Marat y nosotros mismos– tenemos el objetivo de mantener vivo a MSX”, afirma Raúl Nogalés, fundador y CEO de LuegoLu3go Studios. “Para lograrlo, tanto OpenMSX como fMSX son los mejores emuladores”.
¿Cómo podría alguien imaginar que Google estaría anunciando Stadia y que el primer juego que se transmitirá por televisión sería Penguin Adventure (Konami, 1986)?
Deja un comentario