Signify lanzó recientemente una amplia cartera de luminarias y dispositivos de desinfección UV-C para el mercado profesional. Junto con la Universidad de Boston, la compañía validó la efectividad de las fuentes de luz UV-C para inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
Por ello, el club de fútbol holandés PSV ha solicitado a Signify la instalación de 15 luminarias UV-C: tres de ellas, en el vestidor de su propio equipo; y otras tres, en el del equipo visitante en el estadio Philips. Se instalarán cinco, en el vestidor del PSV Campus De Herdgang; y cuatro, en la sección médica de este centro de formación.
Los sistemas descomponen el ADN o ARN de microorganismos, incluidos los virus y las bacterias, volviéndolos inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca de la longitud de onda máxima para la inactivación de gérmenes y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.
Estas nuevas luminarias se pueden utilizar con personas presentes. Desinfectan continuamente el aire que fluye por las zonas superiores de los vestidores gracias a la convección natural o circulación del aire. Esto también asegura que el aire desinfectado regrese a la parte inferior de los vestidores y se mezcle con el aire que circula en el espacio. Las luminarias están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación UV-C, por lo que los jugadores pueden cambiarse sin ninguna preocupación.
La instalación de la iluminación UV-C tendrá lugar en noviembre y en todo momento deberá ser utilizada por profesionales de acuerdo con los requisitos e instrucciones de seguridad para evitar que personas y animales se expongan a ella, ya que puede dañar la piel y ojos.
Deja un comentario