El fundador de Epic Games dice que las exclusivas son la «solución proporcional al problema» que los desarrolladores tienen con Steam

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha explicado por qué la compañía está cortejando a los desarrolladores para que lancen juegos exclusivamente en Epic Games Store.

En una serie de tweets, el veterano de la industria describió por qué las exclusivas son necesarias, incluso si son impopulares. Sweeney sugiere que el estándar de división de ingresos del 70% / 30% en la mayoría de las plataformas digitales, incluido Steam, está perjudicando a los desarrolladores. Sin embargo, ofrecer un mejor corte no será suficiente para cambiar ese estándar.

La solución, como lo ve Epic, es comprar juegos exclusivos a escala, lo suficiente para presionar a Steam y otras plataformas para reducir su recorte a lo más razonable, en opinión de Epic: 88% / 12% de división.

Sweeney agregó que esta táctica, aunque agresiva, es «proporcional al problema que aborda», que es el recorte del 70% / 30%. El objetivo final de Epic es reducir los recortes de las tiendas en toda la industria. Si eso falla, Epic todavía terminaría con una tienda que vende docenas de juegos anticipados y una avenida para que los desarrolladores vendan sus juegos con mayores ganancias potenciales.

Al final Epic no se beneficia del todo a través de Epic Games Store, sino de Unreal Engine y de sus propios juegos.

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