El fundador original de Bethesda habla sobre su compra por parte de Microsoft

Hace ya unos días que Microsoft tomó por sorpresa al mundo al anunciar la adquisición de ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Softworks, cosa que ha provocado que Christopher Weaver, fundador original de Bethesda, diera a conocer su punto de vista respecto al hecho.

Weaver abandonó Bethesda en 2002, pero aun así asegura en la entrevista concedida a Inverse que los más beneficiados por este acuerdo serán los usuarios de todo el mundo.

Weaver dijo:

«Si la estrategia funciona, será un contraataque brillante contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo. Les deseo lo mejor».

Incluso comparó este hecho con lo sucedido en la primera generación de Xbox:

«La adquisición de Bungie actuó como un importante detonante para el éxito de la primera Xbox. Dependiendo de lo que tarde Bethesda en adaptarse a las formas de Microsoft, sospecho que Microsoft está repasando sus jugadas y busca repetir uno de sus ‘mejores movimientos'».

Para Weaver la compra de Bethesda ha sido un golpe en la mesa de Microsoft de cara al estreno de Xbox Series X y Xbox Series S:

«Creo que no es ningún accidente que este anuncio se produjo tan cerca de la presentación de PS5 de Sony. Hay un número limitado de creadores de triples A con experiencia, y Sony no puede tener lo que Microsoft posee».

Xbox Series X y Xbox Series S se lanzan el 10 de noviembre.

Fuente: Vandal

Deja un comentario