El Gato con Botas y Shrek tendrán un reboot

Universal Pictures le ha encomendado a Chris Meledandri que encuentre nuevas líneas de historia para reintroducir al ogro y al felino con espada en las nuevas generaciones de espectadores.

Una cosa con la que el gurú de la animación no quiere meterse es con las actuaciones vocales. Parte de la popularidad de «Shrek» es atribuible a un elenco de voces que incluye a Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas, y según Variety, Meledandri dice que le gustaría volver a juntar a la banda.

«Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones», explica Meledandri. «El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parece que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas».

El cambio se produce después de que la empresa matriz del estudio, Comcast, compró DreamWorks Animation, el estudio detrás de Shrek, en 2016 por $3.8 mil millones. Inicialmente, se había especulado con que se le pediría a Meledandri, cuyo Illumination Entertainment es copropiedad de Universal, que supervise DreamWorks Entertainment. Sin embargo, Meledandri dice que llegó a sentir que no podía administrar las dos compañías y aún mantener el mismo nivel de calidad en las películas que hace.

«La forma en que trabajo con mi equipo para hacer películas es muy intensiva y práctica, y realmente no me da la oportunidad de pensar en realizar una segunda operación», dice Meledandri. “Me encanta el proceso de hacer películas y trabajar con artistas. No creo que sea particularmente bueno en la gestión de empresas».

A pesar de que no ha descifrado el código de Shrek, Meledandri parece confiado en que es solo una cuestión de tiempo antes de que los espectadores vuelvan a visitar el escenario mágico de los cuentos de hadas que hizo que las películas originales fueran una delicia.

«Se puede divertir muchísimo en ese mundo, pero es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial», dijo Meledandri. «Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como una salida».

Deja un comentario