El guión del episodio IX de Star Wars ha sido terminado, confirma el director

Star Wars Episodio IX originalmente iba a ser dirigido por Colin Trevorrow, pero en septiembre del año pasado, Trevorrow fue reemplazado por el director de Force Awakens, JJ Abrams.

Es hoy cuando Abrams  ha revelado que ya está terminado el guión y que la película comenzará a producirse este verano. Abrams apareció en The Late Show con Stephen Colbert y se le preguntó sobre el progreso en el Episodio IX.

“Tenemos un guión, que es un gran problema para mí”, dijo. “Empieza a rodarse a fines de julio. Algunas veces tener el guión por adelantado es algo que no siempre he tenido la suerte de tener. Pero estoy escribiendo esto con Chris Terrio, que es un genio, y lo estoy pasando muy bien.”

Se espera que la mayoría de los actores clave de The Force Awakens y The Last Jedi regresen para el Episodio IX, incluyendo a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac. Ridley ya ha declarado que esta será su última película de Star Wars.

“Estoy muy, muy emocionada de hacer la tercera y completarla, porque en última instancia, lo que estaba firmando eran tres películas”, dijo en diciembre. “Así que en mi cabeza, son tres películas. Creo que será el momento adecuado para completarlo”.

La próxima película de la franquicia que llegará a los cines será Solo: A Star Wars Story, que llegará en mayo.

Deja un comentario