El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos

Simplemente una película maravillosa y majestuosa. El cierre perfecto para la Tierra Media en esta trilogía  The Hobbit. Un gran aplauso para los actores, el director, los productores y en especial toda la gente que hizo posible transportarse a este mundo de fantasía medieval lleno de magia, guerra, valor, amistad y esperanza.

Lo bueno

  • Los efectos especiales son espectaculares, todo tiene limpieza y nitidez únicas
  • La banda sonora te atrapa en este mundo mágico
  • Las actuaciones son majestuosas y la verdad cada momento lo vives
  • Las locaciones y las tomas de cámara son increíbles e inspiradora

Lo no tan bueno

  • Tanta pelea llega a ser monótona, aunque no aburrida.

Historia

El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (título original en inglés: The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien.

Las dos primeras partes tratan específicamente del contenido del libro, mientras que esta tercera parte se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El Hobbit y el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o luchan entre ellos. Llega el punto en que Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Presentación

Simplemente maravillosa, de las mejores películas que he visto en mi vida. Los lugares donde fue filmada cuentan con una magia innata, tienen un algo que los hace únicos. Los escenarios, tanto reales como virtuales son muy buenos, la música exquisita, la ropa, los objetos, las armas, la luz y todo es simplemente de una calidad como pocas veces observamos.En fin, tributo digno a JRR Tolkien.

Conclusión

No puedo decir que no me da tristeza pensar que ya no volveremos a viajar por la Tierra Media. Tantos años viendo  entregas tan maravillosas y tan bien hechas me hacen dar gracias a Peter Jackson y a Guillermo del Toro por dar final a una gran trilogía. Gracias, porque es un regalo perfecto para cerrar el año.


Agradecemos a Warner Bros. México las facilidades prestadas para realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario