Dylan Cuthbert, el programador principal del juego en ese momento, descubrió que la secuela de Star Fox saldría después de todo cuando Nintendo anunció la noticia el mes pasado del Super NES Classic Edition.
«Siempre me ha preguntado la gente si creo que Nintendo alguna vez lo liberará y siempre pensé que la respuesta era no», dijo Cuthbert, quien le dijo a Polygon que la noticia era un sueño hecho realidad. «Todavía no lo creo.»
En 1993, Cuthbert y un equipo de Argonaut Software comenzaron a trabajar en una secuela del juego. Dos años más tarde, el juego iba a prepararse para pasar por el proceso de aseguramiento de la calidad cuando el enchufe fue retirado por Nintendo, dijo Cuthbert.
«Lo acepté, fue decepcionante, por supuesto, pero las razones eran válidas, la PlayStation y Saturn acababan de salir y visualmente y en 3D en cuanto a rendimiento no podíamos competir», dijo Cuthbert. «Estratégicamente hacía mucho sentido para Nintendo y Miyamoto en ese momento».
Con el paso de los años, Cuthbert dijo que de vez en cuando pensaría en el juego, preguntándose si alguien podría tocarlo.
Polygon preguntó a Cuthbert si se sorprendió de que el juego saliera antes que otro famoso perdido en el título de América del Norte: Mother 3.
«Nada me sorprende más», dijo. «A continuación, tal vez podamos ver el lanzamiento de X para la GameBoy en los Estados Unidos.»
Deja un comentario