El Museum of Art and Digital Entertainment también conocido como The Made, ha cerrado oficialmente su espacio en el museo de Oakland y ha trasladado su colección a un almacén. El personal del museo planea recaudar fondos para, planear y diseñar este nuevo espacio en los próximos dos años.
Hoy, el museo comienza este largo proceso con el relanzamiento de su sitio web y el comienzo de la campaña de recaudación de fondos, destinada a recaudar entre $500,000 y dos millones de dólares para la próxima sede del museo, que esperan sea permanente. Los esfuerzos de recaudación de fondos se encuentran en el sitio oficial donde se pueden hacer contribuciones a este museo sin ánimo de lucro.
En marzo de 2020, el museo cerró temporalmente a la luz de la crisis de COVID-19 y ha permanecido cerrado desde entonces debido a los mandatos de salud del condado. En agosto de 2020, el museo no pudo llegar a un acuerdo con el propietario del espacio de Broadway y posteriormente tuvo que mudarse.
El museo ha estado en su ubicación actual desde 2015 y ha acumulado una colección de más de 12,000 videojuegos, consolas domésticas y objetos de interés. Esta colección está siendo guardada en un espacio de almacenamiento por un tiempo previsto de dos años, durante los cuales The Made recaudará fondos para preservar la colección actual y abrir una nueva ubicación.
Desde el anuncio de la mudanza, The Made ha recibido el apoyo de su comunidad actual, así como de simpatizantes de los videojuegos de todo el mundo. El museo también está buscando asociarse con patrocinadores corporativos y estudios de videojuegos para mudarse a un nuevo espacio más rápidamente.
Deja un comentario