El brote de coronavirus en China está afectando a Nintendo y el envío de, entre otras cosas, de la edición de coleccionista del Nintendo Switch de Animal Crossing: New Horizons.
Según un aviso publicado en el sitio web oficial japonés de Nintendo, la compañía anunció que «debido al impacto del nuevo brote de infección por coronavirus… se espera que el impacto en el envío de Nintendo Switch Collectible Animal Crossing Set sea inevitable».
En este momento, Nintendo of Japan dice que solo la fecha de inicio de la reserva para la edición se ha visto afectada, no la fecha de lanzamiento. La fecha de pedido anticipado para el set se cambió del 8 de febrero a «por determinar». Un segundo aviso en el sitio web de Nintendo anunció que se espera que el brote genere retrasos en la producción y el envío para Nintendo Switch, Joy-Cons estándar y Ring Fit Adventure.
Por otro lado, Nintendo of America dijo que no tendrá problemas en el envío de la consola en esta región:
“Podemos confirmar que la fabricación de algunos productos de Nintendo para el mercado japonés se ha retrasado debido al impacto del brote de coronavirus 2019-nCoV. Nintendo no anticipa un impacto significativo en nuestra cadena de suministro global más amplia para sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de productos en América del Norte y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se verán afectados. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el coronavirus durante este momento difícil”.
Se espera que la consola sea lanzada como estaba planeado, en marzo de 2020.
Deja un comentario