El nuevo DevKit de SpecialEffect se centra en la accesibilidad motriz

Basado en las décadas de experiencia práctica de la organización benéfica trabajando directamente con jugadores con discapacidades físicas, el kit ofrece más de 40 vídeos repletos de principios de accesibilidad, sugerencias de buenas prácticas y ejemplos del trabajo que los desarrolladores ya han realizado para crear formas innovadoras de acceder a los juegos.

El devkit desglosa la accesibilidad del motor en siete temas principales que abarcan no sólo la forma en que los jugadores interactúan con un juego a través de sus dispositivos de entrada, sino también las formas de proporcionar diferentes niveles de desafío en el juego que se adapten a la configuración de sus mandos.

El kit comparte ideas que invitan a los desarrolladores a tener en cuenta a los jugadores que, por ejemplo, pueden necesitar utilizar varios dispositivos de entrada, reasignar acciones en el juego o utilizar una alternativa a mantener o pulsar repetidamente una entrada. Otros temas desvelan las posibles ventajas de ajustar la sensibilidad de los controles, las zonas de práctica, las asistencias y las acciones automáticas.

La organización benéfica ha trabajado anteriormente en colaboración con muchos desarrolladores de juegos de todo el mundo, como Microsoft, Rare, EA DICE y Playground Games / Turn 10 Studios, y el devkit es la última adición a su propia lista creciente de recursos de juegos accesibles, que incluye GameAccess, EyeMine y Eye Gaze Games.

Fuente: Comunicado

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