Al igual que en el caso de los recientes MacBook Air y MacBook Pro, las mejoras de Apple en el iPad Pro están en gran parte en su interior.
El dispositivo cuenta con un nuevo procesador M1, el mismo chip que impulsa el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac Mini. Apple afirma que esto ofrecerá «un gran salto en el rendimiento» respecto a la generación anterior. El rendimiento gráfico es más de 1,500 veces más rápido, según la compañía. Apple también dice que se puede esperar una duración de la batería de todo el día del dispositivo.
Apple dice que el ISP y el escáner LIDAR capturarán «detalles increíbles» en condiciones de poca luz. Hay un sistema de cámara truedepth en la parte frontal del dispositivo, que permite a los usuarios desbloquearlo con reconocimiento facial. El sistema incluye una nueva cámara ultra ancha de 12 MP. Una nueva función llamada center stage, que sigue a los sujetos en movimiento durante las videollamadas, aprovechará esta cámara.
Los modelos de iPad de 12,9 pulgadas también incluyen una nueva pantalla Mini-LED, la Liquid Retina XDR, que según Apple ofrece un «brillo de nivel XDR». La pantalla incluye 10,000 Mini LEDs.
El iPad Pro será compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio, así como con el Magic Keyboard, que está disponible en un nuevo color blanco. Apple dice que el dispositivo utiliza una carcasa de aluminio 100% reciclado.
El modelo de 11 pulgadas comienza en $799 dólares y el de 12,9 pulgadas en $1,099 dólares. Ambos estarán disponibles en la segunda quincena de mayo, y los pedidos anticipados se harán efectivos el 30 de abril.
Deja un comentario