El nuevo Switch incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas: llegará en octubre

Después de tantos rumores, Nintendo ha hecho oficial que lanzará una nueva versión del Nintendo Switch el próximo mes de octubre, y no, no se llama Pro, se llama Nintendo Switch (modelo OLED). Costará $349.99 dólares, $50 dólares más que el precio del Switch original que se lanzó en 2017.

La nueva versión contará con una pantalla más grande, de 7 pulgadas, y una pantalla OLED cuando se lance el 8 de octubre (el mismo día que se lanza Metroid Dread). La Switch estándar tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, y emite una alimentación de 1080p cuando está acoplada. El modelo OLED tendrá una resolución máxima de 1920×1080 y una frecuencia de imagen máxima de 60 fps, según las especificaciones de hardware que aparecen en la web de Nintendo. Al igual que en la Switch original, esto se aplica en modo acoplado; la pantalla integrada del modelo OLED sigue teniendo una resolución de 1280×720. Al contrario de lo que se había informado anteriormente, el sistema no parece soportar la resolución 4K cuando está acoplado.

También ofrecerá un soporte ajustable tan largo como la propia unidad, un dock que incluye un puerto Ethernet con cable, 64 GB de almacenamiento interno y «audio mejorado» de los altavoces internos del sistema. Nintendo afirma que los Joy-Cons existentes serán compatibles con el modelo OLED, y que la nueva Switch será compatible con toda la biblioteca de juegos ya lanzados de Nintendo Switch.

La nueva consola vendrá en dos variantes de color: una con Joy-Cons blancos y un dock blanco, y la otra con los tradicionales Joy-Cons rojos y azules y un dock negro.

Tendrá un bisel más delgado alrededor de la pantalla más grande, y unas dimensiones totales ligeramente mayores: La nueva consola es 0,1 pulgadas más larga y pesa 0,05 libras más que la Nintendo Switch estándar. La duración de la batería del modelo OLED parece ser idéntica a la de la Nintendo Switch estándar, entre 4,5 y 9 horas.

Tamaño4 pulgadas de altura, 9.5 de longitud y 0.55 profundidad con los Joy-Con acoplados.
PesoAproximadamente .71 lbs
PantallaMulti-touch de 7 pulgadas OLED a 1280×720 de resolución
CPU/GPUNVIDIA Custom Tegra
Almacenamiento64 GB expandible hsata 2TB
Conexión inalámbrica
Wi-Fi (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1
Salida de video
Hasta 1080p via HDMI acoplado y 720p via handheld
Salida de audio
Compatible con 5.1ch lineal PCM
BocinasEstéreo
BotonesDe encendido y de volumen
Conector USBUSB Type-C
Entrada jack
3.5mm
Ranura para tarjetas de juegoDe Nintendo Switch
Ranura para tarjetas microSD
Compatible con microSD, microSDHC, y microSDXC.
SensorAcelerómetro, giroscopio y sensor de luminosidad
Entorno operativo41-95 grados F / 20-80% de humedad
Batería interna
Batería de litio a 4310mAh
Tiempo de vida de batería
Aproximadamente entre 4,5 y 9 horas. La duración de la batería dependerá de los juegos a los que juegues. Por ejemplo, la batería durará aproximadamente 5,5 horas para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Tiempo de carga de batería
Aproximadamente 3 horas. Cuando se carga mientras el hardware está en modo de reposo.

Nintendo Switch (modelo OLED) llegará el 8 de octubre por $349.99 dólares.

Fuente: Polygon

Deja un comentario