El presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, renuncia a su cargo

J. Allen Brack, el jefe de Blizzard Entertainment, ha dejado su cargo de presidente, según anunció la compañía hoy martes. Activision Blizzard comunicó al personal el martes por la mañana que Jen Oneal y Mike Ybarra «codirigirán» la compañía.

Los empleados de Activision Blizzard abandonaron el trabajo la semana pasada en protesta por la respuesta de la dirección a una demanda que alegaba «acoso sexual constante» y sexismo en la empresa.

Oneal actuaba anteriormente como vicepresidente ejecutivo de desarrollo, mientras que Ybarra dirigía la plataforma y la tecnología en la empresa. Oneal también dirigió anteriormente Vicarious Visions, que Blizzard adquirió en enero. Ybarra estuvo anteriormente en Microsoft, desempeñando el cargo de vicepresidente corporativo de Xbox Live y Xbox Game Pass. Se incorporó a Blizzard en 2019.

Brack emitió una declaración publicada en el sitio web de Blizzard:

«Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en que dirigirán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial».

La salida de Brack del estudio se produce poco después de que su empresa matriz, Activision Blizzard, fuera demandada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) por crear una «cultura de chicos de fraternidad» que permitía la proliferación de la discriminación de género y el acoso sexual. La demanda alega que Brack conocía el comportamiento porque había recibido quejas directamente, y que hizo poco para detenerlo más allá de las medidas disciplinarias que equivalían a «un tirón de orejas».

La ejecutiva de Activision Blizzard y ex asesora de seguridad nacional de George W. Bush, Frances Townsend, calificó la demanda de «verdaderamente infundada e irresponsable» en una declaración que ha sido criticada desde entonces por empleados actuales y antiguos. Miles de empleados de Activision Blizzard firmaron una carta en la que pedían que Townsend dejara de ser la patrocinadora ejecutiva de la red de mujeres. Tras la carta, los empleados de Activision Blizzard en California y otros lugares se retiraron del trabajo en protesta por la respuesta de la dirección.

Fuente: Polygon

Deja un comentario