Microsoft ha admitido que estaba equivocado sobre el código abierto, después de que la compañía luchó contra él y Linux durante años en el apogeo de su dominio de escritorio.
El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció a Linux como «un cáncer que se adhiere en un sentido de propiedad intelectual a todo lo que toca» en 2001.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, ahora cree que la compañía estaba equivocada sobre el código abierto.
«Microsoft estaba en el lado equivocado de la historia cuando el código abierto explotó a principios de siglo, y puedo decir eso personalmente», dijo Smith en un reciente evento del MIT.
Smith ha estado en Microsoft por más de 25 años y fue uno de los principales abogados de la compañía durante sus batallas con el software de código abierto.
«La buena noticia es que, si la vida es lo suficientemente larga, puedes aprender… que necesitas cambiar», agregó Smith.
Microsoft ciertamente ha cambiado desde los días de calificar a Linux como un cáncer. El gigante del software es ahora el mayor contribuyente individual a proyectos de código abierto en el mundo, superando a Facebook, Docker, Google, Apache y muchos otros.
Deja un comentario