El primer comercial de PS5 destaca las ventajas del DualSense

Sony publicó hoy el primer anuncio de televisión para PlayStation 5 esta mañana que destaca la retroalimentación háptica de la PS5 a través del nuevo controlador DualSense y las capacidades de audio 3D de la consola.

“Un mundo que se puede ver con sonido”, dice el narrador. Y una publicación de blog de hoy agrega más perspectiva de los desarrolladores sobre cómo los juegos de PS5 recurrirán a otros sentidos además de la vista.

Checa el anuncio:

Dinga Bakaba, el director del Deathloop dijo que los activadores adaptativos y hápticos de DualSense «aportarán algo de físico a las experiencias de juego y darán comentarios importantes».

“Como Deathloop es un juego de disparos en primera persona, hacemos muchas cosas para que las armas se sientan diferentes entre sí”, continuó Bakaba. «Una que me gusta es bloquear los disparadores cuando tu arma se atasca, para darle al jugador una retroalimentación inmediata incluso antes de que se desarrolle la animación, lo que le indica al jugador de una manera física que tiene que desatascar su arma».

Gavin Moore, de SIE Japan Studio, dijo que los hápticos también mejorarán el combate cuerpo a cuerpo.

«Experimentarás la fuerza del ataque de un jefe titánico mientras realizas una guardia en el momento oportuno», dijo Moore. “El metal choca contra el metal cuando tus enemigos bloquean tus ataques o tú bloqueas los de ellos. Esa retroalimentación sensorial adicional a través del controlador le permite saber que su ataque golpeó en casa y que su parada perfectamente sincronizada fue un éxito, para que pueda reaccionar más rápido y con más decisión».

Kazunori Yamauchi, presidente del fabricante de Gran Turismo 7, Polyphony Digital, dijo que los activadores adaptativos representarán mejor la implementación de un sistema de frenos antibloqueo, que los jugadores de deportes de motor saben que se siente muy diferente en la vida real.

“En comparación con la retroalimentación de fuerza retumbante que teníamos en el pasado, el carácter especial de la retroalimentación háptica es que tiene un rango mayor de frecuencias que puede producir”, agregó.

La PlayStation 5 aún no tiene una fecha de lanzamiento o un precio, pero está programado para lanzarse a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Fuente: Polygon

Deja un comentario