El 24 de noviembre, el primer museo permanente de videojuegos del Reino Unido se abrirá al público. Con sede en Sheffield, el National Videogame Museum (NVM) albergará «veintenas de consolas jugables y máquinas recreativas», así como «exhibiciones innovadoras de estudios, sus juegos y cómo se hacen». También contará con festivales culturales y «exposiciones únicas que se remontan al nacimiento de la industria y a los juegos aún en desarrollo».
Te puede interesar: Microsoft anuncia el servicio de streaming de Xbox.
Esencialmente, es una renovación del National Videogame Arcade de Nottingham, que anunció que volvería a las ciudades en junio. Como el National Videogame Arcade, la organización presentó exposiciones sobre Football Manager, Dizzy y Monument Valley, por lo que es fácil suponer que algunas de ellas pueden aparecer en el nuevo museo. Lo que sí sabemos es que Gang Beasts está programado para tener una exhibición de «laboratorio de prueba».
El NVM está actualmente «hablando con editores y desarrolladores sobre cómo mostrar su trabajo«, por lo que tendremos que estar atentos para saber más sobre él. Si deseas más información puedes inscribirte en la lista de correo de NVM para recibir actualizaciones sobre el nuevo museo.
Deja un comentario