La inversión de 813 millones de riyals (162 millones de libras esterlinas) de una filial de la fundación benéfica Misk de Mohammed bin Salman asciende al 33,3% de las acciones de SNK, y valora la empresa en unos 490 millones de libras esterlinas. En una nota a la prensa, Misk dijo que el acuerdo estipula que comprará otro 17,7% de las acciones de SNK, elevando su propiedad al 51%. Eso le dará una participación mayoritaria.
La fundación Misk ha sido fundamental para el impulso de Mohammed bin Salman de extender su marca en el extranjero, y esta inversión es otro movimiento en esa dirección. Misk, que se comercializa como una organización sin fines de lucro destinada a potenciar a la juventud del reino, pero que ha sido acusada de ser poco más que un vehículo para pulir la reputación del príncipe heredero, está a su vez envuelta en la controversia.
SNK ha lanzado algunos títulos recientes como Samurai Shodown y los clásicos de SNK para Nintendo Switch. Actualmente está trabajando en nuevos juegos de Metal Slug.
Deja un comentario