El príncipe heredero de Arabia Saudita ha comprado un tercio de SNK

La inversión de 813 millones de riyals (162 millones de libras esterlinas) de una filial de la fundación benéfica Misk de Mohammed bin Salman asciende al 33,3% de las acciones de SNK, y valora la empresa en unos 490 millones de libras esterlinas. En una nota a la prensa, Misk dijo que el acuerdo estipula que comprará otro 17,7% de las acciones de SNK, elevando su propiedad al 51%. Eso le dará una participación mayoritaria.

La fundación Misk ha sido fundamental para el impulso de Mohammed bin Salman de extender su marca en el extranjero, y esta inversión es otro movimiento en esa dirección. Misk, que se comercializa como una organización sin fines de lucro destinada a potenciar a la juventud del reino, pero que ha sido acusada de ser poco más que un vehículo para pulir la reputación del príncipe heredero, está a su vez envuelta en la controversia.

SNK ha lanzado algunos títulos recientes como Samurai Shodown y los clásicos de SNK para Nintendo Switch. Actualmente está trabajando en nuevos juegos de Metal Slug.

Fuente: Eurogamer

Deja un comentario