Las filtraciones y las patentes han sugerido enérgicamente que la consola PS5 de Sony puede ir acompañada de un auricular PSVR 2 mejorado, ya sea al inicio o más adelante. Ahora, una nueva patente que se acaba de hacer pública sugiere que los auriculares podrían rastrear el movimiento ocular y el movimiento de la cabeza.
¿Qué hará eso para VR? Según una patente de Sony Interactive Entertainment, mejorará la inmersión al refinar lo que cada ojo ve, también conocido como «imágenes de paralaje», para mejorar la profundidad estereoscópica. Sony también está desarrollando tecnología para mantener esas imágenes en relación cuando giras o giras la cabeza.
Pero, existen otras posibilidades para el seguimiento ocular en la realidad virtual, incluidos métodos de control alternativos y / o opciones de interfaz, lo que sería una gran opción de accesibilidad para los jugadores discapacitados.
Otra patente establece los detalles de un dispositivo de seguimiento ocular que podría ser una cámara simple. Pero, dado que el contexto de la patente es sobre «métodos para obtener resultados de búsqueda precisos y relevantes en una plataforma en línea», es posible que la empresa esté trabajando en una estrategia de interfaz de seguimiento ocular mayor entre sus otros equipos.
Según la patente:
«Una cámara de rango puede ser utilizada con la presente invención para capturar gestos realizados por el usuario y es capaz de reconocimiento facial».
Y esas aplicaciones podrían ir más allá de los periféricos de la consola: el dispositivo de conexión podría ser «una computadora de propósito general, un decodificador o un dispositivo de juegos de mano».
Estos son solo conceptos patentados que pueden tardar años en implementarse en futuros dispositivos, si es que se implementan.
Deja un comentario