Soulja Boy presentó a principios de diciembre lo que el llama la línea SouljaGame, que incluye tanto una consola así como también una portátil, que básicamente eran emuladores sin marca y mal hechos.
Las consolas decían que eran compatibles con juegos de Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, NEOGEO, Nintendo GameCube, Gameboy, y GameBoy Advance, con cerca de 3,000 títulos incorporados. Tanto la consola como la portátil tenían un precio de $199.99 dólares, aunque estaban a la venta por $149.99 dólares y $99.99 dólares respectivamente. Mientras tanto, AliExpress tenía las versiones directas de Anbernic por $105.99 dólares y $72.99 y dólares.
Sin embargo, poco le duró el gusto, pues en un tweet, Soulja Boy dijo que tuvo que «ponerse a la altura» y no tuvo otra opción más que cancelar la venta de dichos dispositivos, posiblemente aludiendo a una demanda inminente por la concesión de licencias. Esto muestra con anterioridad la especulación de que ambos productos eran muy similares a los emuladores sin marca, falsos vendidos por el minorista chino Anbernic.
I had to boss up, I didn’t have a choice. ??♂️
— Soulja Boy (Drako) (@souljaboy) December 29, 2018
Muchos en Twitter especularon que la gran batalla de 2019 sería Nintendo contra Soulja Boy debido a las licencias. Sin embargo, Soulja Boy se mantuvo firme durante todo el mes en Twitter de que todo estaba bien y que sus enemigos podían seguir odiándolo. El 28 de diciembre, el músico estaba tuiteando que la licencia no era un problema, que su consola no iba a ninguna parte y que Nintendo definitivamente no lo iba a demandar, aunque el tweet luego fue eliminado.
Aunque esto es una batalla perdida, Soulja Boy está planeando lanzar un equipo de esports en 2019, y su sitio web todavía tiene muchos productos imitación de Apple de disponibles a un precio muy barato.
Deja un comentario