Disney tiene la ventaja de poseer no un servicio de transmisión de alto perfil, sino varios. Lo anterior significa que Disney puede extraer títulos de uno y pasarlo al otro.
Hulu anunció el lunes que la serie spin-off Love, Simon (basada en la película que adquirió cuando Disney compró 21st Century Fox) sería removida de Disney Plus. Las fuentes le dijeron a Variety que la razón de la película era porque Disney no creía que un programa que contuviera «uso de alcohol y exploración sexual» fuera apropiado para su servicio familiar Disney Plus.
El spin-off, Love, Victor sigue a un nuevo estudiante en un «viaje de autodescubrimiento, enfrentando desafíos en casa, ajustándose a una nueva ciudad y luchando con su orientación sexual», según una sinopsis. No está claro cuán sexualmente sugerente es el programa, o cuánta bebida implica, pero Love, Victor difícilmente sería el primer programa en Disney Plus en presentar personajes LGBTQ +. High School Musical: The Musical: The Series está protagonizada por dos personajes abiertamente homosexuales, Carlos y Seb.
«Me encantaría saber el proceso de pensamiento detrás de poner todo en un servicio cuando Disney tiene esencialmente dos opciones de transmisión para usar», señaló Josh Spiegel, crítico y experto de Disney en ese momento. «Y por qué algunos contenidos posiblemente inapropiados están bien para Disney Plus, pero no para otros contenidos».
Quizás la mayor confusión que las personas tienen sobre la división de Disney Plus y Hulu es un elemento básico de la oferta de Disney Plus: Los Simpson. De todos los programas que Disney Plus ofrece a sus suscriptores, The Simpsons es posiblemente el menos familiar. Es más domesticado que otras animaciones para adultos que se lanzan hoy, pero muchos de los chistes de Los Simpson se basan en el alcoholismo de Homero.
¿Por qué, entonces, no podría existir una serie spin-off de Love, Simon en Disney Plus? Originalmente se desarrolló con Disney Plus en mente cuando la compañía anunció el programa en abril de 2019. Eso significa que probablemente esté dentro de las pautas PG-13 y, por lo tanto, más similar a High School Musical: The Musical: The Series que los espectáculos más atrevidos de Hulu.
Deja un comentario