Hoy Epic Games presentó Unreal Engine 5 a través de un demo jugable dentro de un PlayStation 5.
Según la compañía, decidieron usar la plataforma de Sony para mostrar su nuevo motor gráfico ya que el sistema SSD fue el ideal para mostrar esa clase de demo.
Tim Sweeney, CEO de la empresa, habló con VentureBeat sobre las capacidades del PlayStation 5 y elogió lo que Sony consiguió con su consola. Sweeney mencionó que Sony no sólo tomó un gran GPU y el “último hardware de PC” y lo unió en PlayStation 5, sino que hizo un gran trabajo diseñándolo.
“La arquitectura de almacenamiento en el PlayStation 5 está muy adelantada a cualquier cosa que puedas comprar en una PC por cualquier suma de dinero actualmente. Es genial ver esa clase de innovación. Ayudará a guiar a las futuras PC. [El mercado de PC] verá el lanzamiento de esta cosa y dirá: ‘Wow, con 2 SSD, tenemos que alcanzarlos’”, expresó Sweeney.
Según Sweeney, el PlayStation 5 “pone una gran cantidad de memoria flash muy muy cerca al procesador a tal grado que cambia la manera en la que los juegos pueden transmitirse, algo que destaca mucho en la clase de demos como el que presentaron.»
“[En generaciones de consolas anteriores] Tenías una escena hermosa y un largo tiempo de carga y luego otra hermosa escena. Eso interrumpía la experiencia de juego. Nuestro objetivo para la siguiente generación no es más que mundos fluidos y continuos y permitir a los desarrolladores alcanzar eso. Puedes tener este grado de fidelidad hasta tantos kilómetros y Gigabytes como quieras”, comentó Sweeney.
Recordemos que si bien el demo corre en PS5, eso no quiere decir que sea exclusivo, ya que podrá correr en PC y Xbox Series X sin problemas.
Deja un comentario