Lucio, un profesor de letras en la Universidad de Buenos Aires, comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad, rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.
La película del director argentino Diego Lerman; con actuaciones de Juan Minujín, Alfredo Castro y Bárbara Lennie; ha participado en importantes festivales internacionales y ha sido galardonada a Mejor Interpretación de Reparto en San Sebastián International Film Festival, Mejor Director en Havana Film Festival NY y Premio Cinecolor en Los Cabos International Film Festival.
El suplente; producida por Campo Cine, Pimienta Films, Vivo Films y Arcadia Motion Pictures; plantea una pregunta fundamental ¿para qué sirve la literatura (y en general el arte)? Frente a esta búsqueda de utilidad y sentido se encuentra Lucio, un profesor suplente de literatura quien da clases a un grupo de jóvenes estudiantes que habitan en una zona periférica y marginal dentro de un contexto hostil y con desesperanza.
El tratamiento del personaje de Lucio no pretende crear a un héroe, sino mostrar a un adulto que escucha y empatiza con las juventudes que le rodean; muestra de manera realista que aún en un contexto lleno de violencia se puede reconstruir colectivamente el tejido social hacia la esperanza de un mejor futuro.
El suplente estrena en cines el 26 de enero.
Deja un comentario