Viasat Inc. anunció que los puntos de acceso al servicio de Wi-Fi comunitario ahora están al alcance de más de un millón de mexicanos que viven y trabajan en comunidades rurales del país. En México, el servicio de Wi-Fi Comunitario se comercializa bajo la marca Conectaless.
En 2017, Viasat estableció un acuerdo comercial con Grupo Prosperist, y juntos han implementado exitosamente el Wi-Fi Comunitario en todo México, haciendo que de manera asequible, el Internet esté disponible en muchas de las zonas más remotas del país. Viasat y Grupo Prosperist han continuado ofreciendo servicios adicionales de valor agregado más allá de la conectividad, incluyendo recientemente telefonía de voz por minuto y pago de recibos en línea.
El servicio de Wi-Fi Comunitario utiliza un punto de acceso centralizado para conectarse a un satélite Viasat que lleva internet a comunidades remotas que anteriormente tenían poca o nula conectividad y puede ser implementado con una inversión mínima en infraestructura local, llevando rápidamente Internet rentable a mercados emergentes donde existe una gran brecha entre la demanda, la asequibilidad y disponibilidad de los servicios de internet.
«En México, hay millones de ciudadanos que han estado desconectados debido a los altos costos de infraestructura inalámbrica y terrestre, asociados a las comunidades remotas y geográficamente dispersas», comentó Kevin Cohen, gerente general de Global Community Wi-Fi en Viasat. «Viasat está cambiando eso. Nuestra rentable infraestructura satelital y atractivos precios de banda ancha, aunados a nuestro innovador modelo de negocio de Wi-Fi Comunitario, nos permite llevar la inclusión digital a la región a través de la disponibilidad de servicios de Internet asequibles, de alta velocidad y calidad. Hoy, a través de nuestra relación con Grupo Prosperist, estamos al alcance de más de un millón de mexicanos, ofreciendo velocidades de hasta 50 Megabits por segundo, y esperamos que nuestra oportunidad crezca en los próximos años a medida que continuamos conectando a las comunidades no conectadas”.
Javier Ramírez Navarro, co-fundador y CEO de Grupo Prosperist agregó:
“Grupo Prosperist está dedicado a invertir en tecnología y servicios innovadores que mejorarán la vida de las personas en todo México, incluidas las zonas rurales. Creemos que la conectividad es una vía fuerte para el desarrollo económico y social. Al trabajar con Viasat, podemos llevar internet a millones de mexicanos y ayudar a generar un impacto socioeconómico positivo en regiones donde los servicios tradicionales de internet terrestre e inalámbrico eran inexistentes o tenían costos prohibitivos. La demanda del servicio de Wi-Fi Comunitario de Viasat ha sido alta, lo que ha llevado a la creación de empleos y a la contratación local para respaldar el despliegue de los servicios de Viasat en todo el país».
A partir de la firma del acuerdo estratégico con Viasat, Grupo Prosperist ha contratado a más de 40 personas en México, con más de 100 empleados entre su sede en Tijuana y el centro logístico de la Ciudad de México. Viasat también está evaluando una serie de alianzas estratégicas para proporcionar servicios adicionales de valor agregado, como microfinanzas, banca móvil, educación y telemedicina.
Deja un comentario