Electronic Arts registra 23 patentes de accesibilidad

Electronic Arts sigue esforzándose para que el mayor número de personas posible disfrute de los videojuegos añadiendo 23 patentes más a su compromiso de patentes de accesibilidad líder de la industria, una iniciativa que ofrece de forma gratuita a la gente desarrolladora de todo el sector herramientas y tecnologías de accesibilidad.

Tras el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se añaden las 23 patentes e incluyen mejoras en la generación y el reconocimiento de sonido y voz, así como variaciones de tecnologías que ya se habían incluido. Además, EA va a lanzar un complemento para Unreal Engine 5 que permite el uso en el motor de la tecnología de análisis de fotosensibilidad de EA, IRIS, cuyo código fue liberado como parte de la actualización de compromiso del año pasado. Con este complemento IRIS, quienes desarrollan juegos con Unreal Engine 5 pueden analizar e identificar, en tiempo real mientras ejecutan sus juegos, los fotogramas que podrían afectar a las personas fotosensibles.

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La adición de 23 patentes duplica el número total de patentes dentro del compromiso desde su lanzamiento en 2021. Entre las patentes que se añaden este año figuran las siguientes seis tecnologías nuevas:

  1. Reconocimiento de voz personalizado inteligente: sistema de reconocimiento de voz que mejora la precisión y eficacia del mismo mediante el uso de asignaciones de fonemas personales para cada persona, con el fin de comprender mejor el acento y otras variaciones de pronunciación, como las derivadas de deficiencias del habla.
  2. Generación de audio de voz expresiva a partir de datos de texto: sistema que genera audio de voz expresiva a partir de datos de texto y proporciona un mayor control y personalización de la voz generada con base en el estilo de habla deseado y las características de la persona que habla.
  3. Generación de voz con la propia voz de un jugador de un videojuego: sistema que permite generar voz que imite la voz de una persona, para su avatar, a partir de un mínimo de datos de voz de muestra en comparación con las técnicas existentes.
  4. Envejecimiento de las voces mediante el aprendizaje automático: sistema que puede envejecer una voz de entrada original hasta la edad deseada sin necesidad de muestras de voz adicionales.
  5. Cambio de estilo musical basado en emociones mediante el aprendizaje profundo: sistema que infiere la emoción de una persona mientras juega a un videojuego y ajusta la banda sonora de fondo del juego para que se adapte mejor a esa emoción.
  6. Selección dinámica de la funcionalidad de voz en los dispositivos cliente: sistema que detecta y habilita automáticamente las tecnologías de reconocimiento de voz disponibles en un dispositivo de juego.

Entre otras cosas, estas tecnologías de accesibilidad patentadas se podrían utilizar para mejorar la experiencia de juego de gente que tiene trastornos del habla, o que prefiere o necesita ayuda para expresarse verbalmente. Podrían hacer posible que su habla se reconociera con mayor eficacia y se reflejara en el juego de forma representativa de su edad, emoción, idioma y forma de hablar.

«Creemos que los juegos deben ser accesibles para todo el mundo y nuestros equipos líderes del sector siempre buscan nuevas formas de hacerlo realidad», afirmó Kerry Hopkins, vicepresidenta sénior de asuntos globales de EA: «Al hacer que esta tecnología esté disponible para otra gente, seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad y la inclusión de personas de todo el mundo mediante la eliminación de barreras de acceso no intencionales».

El compromiso de patentes de accesibilidad de EA potencia los esfuerzos de accesibilidad de la empresa, que ayudan a los juegos y las experiencias a llegar a millones de personas en todo el mundo con discapacidades. El portal de accesibilidad de Electronic Arts es un recurso online en el que la gente puede obtener información sobre las características de accesibilidad de los juegos de EA, plantear inquietudes y realizar sugerencias de mejora.

El año pasado, EA añadió cuatro patentes de accesibilidad para facilitar el juego y eliminar barreras dentro de los juegos. También liberó el código de IRIS, una herramienta que facilita a la gente desarrolladora el análisis de contenidos para detectar luces intermitentes o patrones espaciales que cambian rápidamente, y detectar así posibles problemas de fotosensibilidad en una fase temprana del proceso de desarrollo.

En años anteriores, EA liberó el código de Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en contenido visual y determina si cumple los criterios de tamaño y relación de contraste especificados, lo que facilita la comprobación de que el texto lo puede leer gente con distintos problemas de visión. En 2021, el primer anuncio de compromiso de patentes de accesibilidad de EA incluyó el «Sistema Ping» patentado y utilizado en Apex Legends™, donde ha sido recibido de forma positiva  entre la gente.

Fuente: Comunicado

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