Electronic Arts no va a participar oficialmente en la Games Developers Conference en San Francisco en marzo.
El editor le dijo al personal el lunes 24 de febrero que está limitando su presencia en la reunión anual. Esto se produce en medio de la creciente preocupación por la propagación del coronavirus (COVID-19) a más países de Europa y Asia.
EA tiene más de 9,000 empleados, algunos ubicados en países que luchan activamente contra la propagación del virus. Retener los viajes debería limitar la exposición de la compañía al coronavirus. Eso a su vez debería limitar su exposición al riesgo financiero de docenas de empleados que faltan al trabajo debido a una enfermedad.
Aquí está la nota que el jefe de personal de EA, Mala Singh, envió a los empleados de EA anoche:
“Limitaremos nuestra presencia en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, del 16 al 20 de marzo. Estamos cancelando nuestra participación en eventos oficiales de GDC. Y los empleados no deben viajar a San Francisco para la conferencia. Para las reuniones que se realizarán fuera de la conferencia y no dentro del lugar del evento, evaluaremos individualmente si esto debería llevarse a cabo. Si tiene reuniones planificadas en torno a GDC y no está seguro de si debe avanzar, hable con su gerente”.
EA no quiere arriesgarse. Tampoco es la única compañía que se retira de GDC.
Sony se retiró de GDC y PAX East. Facebook y Oculus anunciaron que no participaría también. Los estudios japoneses en Capcom, Square Enix y Kojima Productions también cancelaron sus planes de asistir a la conferencia.
Deja un comentario