Miles son aquellas redes sociales que quieren competir con Facebook, sin embargo también son miles las que fracasan en el intento de lograr lo que la empresa de Zuckerberg ha logrado, pero en esta ocasión parece que este nuevo competidor esta logrando grandes cosas en poco tiempo.
Ello es una red social que se destaca por dos cosas: no tiene anuncios y no necesitas decir tu nombre real, cosa que para uno de los fundadores, «a él no le importa», pues dice que Facebook «mientras más sabe de ti, más dinero hace».
La plataforma inició hace poco más de un mes con 90 personas, por ahora solo puedes entrar mediante invitación y dicen que la red ha alcanzado más de 40,000 invitaciones y aprobaciones por hora, como era de esperarse Budnitz, uno de los fundadores dice que no esperaban que creciera tan rápido y que principalmente esta red social está siendo aceptada por la comunidad LGBT, artistas e intérpretes, ya que en Ello quieren que te sientas como persona, y no como un dato.
FresTracks Capital,una firma de capital de riesgo invirtió 435,000 dólares en la red social como inversión inicial, pero ¿cómo sobrevive una empresa que no vende publicidad? Budnitz afirma que su modelo de negocios irá enfocado a una especie de tienda de aplicaciones, pues si el usuario quiere agregar más y mejores cosas, deberá pagar por ellas aunque estas tendrán una tárifa única de dos dólares.
Pero entre decir y hacer hay un gran paso, habrá que ver como sigue desarrollándose Ello en los siguientes meses y si en realidad puede lograr quitarle el liderato a Facebook.
|
Deja un comentario