Como celebración del Día Internacional de la Niña (11 de octubre), Disney lanzó hoy una campaña global de videos con consejos y con mensajes inspiradores sobre cómo la próxima generación de jóvenes líderes puede alcanzar sus sueños en todo el planeta.
“Hay una frase en Mary Poppins donde ésta dice que todo es posible, incluso lo imposible. Creo que realmente simboliza lo que implica tener grandes sueños, la idea de que si puedes tener sueños lo suficientemente grandes, el universo conspira para dártelos”, asegura la actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y entrevistada por Marisa Torre, de 17 años.
Titulada #SoyPrincesaSiendoYo, esta serie de videos producida y dirigida por jóvenes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, da a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrar a las futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sueños.
“Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar aspirando a algo mejor”, dice Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, que fue entrevistada para la serie por la joven británica de 16 años Maud Webster. “La serie de videos #SoyPrincesaSiendoYo da voz a un grupo de jóvenes y talentosas mujeres, ayudando así a que compartan sus historias con jóvenes que pueden aprender de ellas, sean cuales sean sus ambiciones”.
Disney organizó jornadas de orientación para las líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos digitales.
Cada video se compartirá en las plataformas globales de Disney como parte de una campaña para donar hasta 1 millón de dólares a Girl Up, la iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo entre las niñas.
“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en sí mismas y ser positivas”, dice Jo Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por Bethel Kyeza, de 16 años. “Contar historias nos puede ayudar a creer en nosotros mismos independientemente de quién seamos o de dónde vengamos. Tenemos derecho a escribir nuestra propia historia y a hacerla realidad”.
Un destacado grupo de mujeres de diversas profesiones comparten sus consejos sobre cómo alcanzaron sus sueños en esta serie de 20 entregas:
- Asmaa Boujibar – Investigadora, científica y la primera mujer marroquí de la historia en unirse al Centro Espacial Johnson de la NASA.
- Ashima Narain – Fotógrafa, cineasta y ex editora fotográfica de National Geographic Traveler India.
- Blanca Treviño – Presidente y Consejera Delegada Ejecutiva de Softtek, la compañía líder en servicios IT en América Latina, defensora de los emprendedores, IT y el papel de las mujeres en los negocios.
- Emily Blunt – Actriz ganadora del Globo de Oro y protagonista de los nuevos lanzamientos de Disney: El Regreso de Mary Poppins y Jungle Cruise.
- Celina Caesar-Chavannes – Miembro del parlamento canadiense que ha sido Secretaria Parlamentaria para el Primer Ministro canadiense.
- Jennifer Lee – Jefa creativa de Walt Disney Animation Studios, guionista y codirectora de la película ganadora del premio Oscar a Mejor Película Animada Frozen (Walt Disney Animation Studios).
- Jo Malone CBE – Fundadora y directora creativa de Jo Loves, responsable de crear algunas de las fragancias más populares del mundo, ganadora del CBE en el Queen’s Birthday Honors List en el año 2018 por sus servicios a la economía británica y a la campaña Great Britain.
- Karen Jonz – Profesional brasileña de skateboarding, diseñadora, música y ganadora de los X-Games en categoría vertical femenina y cuádruple campeona del mundo en skateboarding; primera brasileña en ganar el campeonato mundial.
- Karen Walker – Diseñadora de la multimillonaria marca de moda global que lleva su nombre; ganadora en 2014 de ‘Companion of the New Zealand Order of Merit’ por su trabajo en el mundo del diseño de moda.
- Kathleen Kennedy – Productora de cine y presidente de Lucasfilm, ha producido más de 60 películas, incluyendo tres de las más taquilleras en la historia del cine.
- Leia Mi – Directora de arte para Shanghai Disneyland; crea diseños conceptuales y está al frente de la dirección artística de Shanghai Disney Resort; fue diseñadora creativa en Walt Disney Imagineering.
- María Teresa Ruiz – Astrónoma chilena y la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile; primera científica en recibir un doctorado en Astrofísica de Princeton University y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile.
- Tini Stoessel – Actriz, cantante y uno de los rostros protagonistas de la telenovela de Disney Channel, Violetta; primera cantante argentina en alcanzar un millón de visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas por su tema “Te Quiero Más”.
- Mónica López Hidalgo – Destacada profesora e investigadora en neurociencia; ganadora en 2017 de la beca para mujeres en la ciencia “L’Oréal Unesco Conacyt AMC Scholarships for Women in Science” por su investigación sobre el deterioro de las funciones cognitivas asociado con la edad.
- Dr. Ndifanji Namacha – Doctora y profesora asistente de salud pública; Joven embajadora de Malaria No More UK; dio uno de los discursos destacados en el Congreso de Malaria en Londres este año.
- Paola Carosella – Con varios premios en su haber, esta chef abrió su primer restaurante en São Paulo, Brasil, en 2001; ha sido miembro del jurado de MasterChef Brasil desde 2014.
- Robin Roberts – Ganadora de varios premios y copresentadora de Good Morning America en la cadena televisiva ABC.
- Susan Prescott – Vicepresidente de marketing de productos en Apple, con más de 25 años de experiencia en la industria informática.
- Virginie Delalande – Fundadora de Handicapower; primer individuo con sordera en convertirse en abogado en Francia.
- Victoria Arlen – Reconocida oradora motivacional, actriz, modelo y nadadora; ganó tres medallas de plata y una de oro en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012; se sumó a ESPN como uno de los talentos al aire más jóvenes.
Las creadoras de historias se embarcaron en sus respectivos viajes creativos en julio, y han recibido asesoramiento de Disney, Apple y la compañía liderada por mujeres Summerjax, antes del debut de la serie. Cada vídeo se grabó con iPhone X y se editó con Final Cut Pro X en MacBook Pro.
“Es importante tener referentes –y con referentes me refiero a las jóvenes que forman parte del proyecto #SoyPrincesaSiendoYo– para inspirar a otras muchachas”, aseguró Susan Prescott, vicepresidente de marketing de productos en Apple, durante su entrevista con Jessica Zhang, de 16 años. “Creo que es importante reconocer sus talentos, permitirles tener una voz y mostrar de lo que son capaces”.
Mediante la colaboración de Disney y Girl Up, la campaña #SoyPrincesaSiendoYo pretende lograr un cambio tangible en las muchachas que encuentran desafíos para alcanzar sus sueños. Por cada publicación, like o share utilizando el #SoyPrincesaSiendoYo en una cuenta Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará 1 dólar a Girl Up (Programa de la Fundación de las Naciones Unidas) hasta alcanzar un mínimo de $500.000 dólares y un máximo de $1.000.000 dólares. Esta iniciativa caritativa comienza hoy y se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2018.
“La donación que Disney realizó el año anterior generó un gran impacto, permitiéndonos ampliar en un 50% nuestra red de clubes Girl Up fuera de Estados Unidos y haciendo que más niñas desarrollen la capacidad de liderazgo y de abogar por sí mismas y por otros”, dijo Melissa Kilby, co directora ejecutiva de Girl Up. “Estamos muy orgullosos de la serie de videos que han creado nuestras jóvenes líderes Girl Up y esperamos que la gente alrededor del mundo ponga su granito de arena y apoye los derechos de las niñas poniendo un ‘me gusta’ o compartiéndolos en las redes sociales”.
La serie de vídeos de este año constituye la continuación de la serie de fotografía mundial #SoyPrincesaSiendoYo, protagonizada por 19 fotógrafas de 15 países que celebraban historias inspiradoras de todo el mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. La campaña alcanzó millones de familias de todo el mundo y generó una donación de 1 millón de dólares en donaciones a Girl Up en menos de 5 días. Las imágenes de la multipremiada campaña también se exhibieron en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
“La serie #SoyPrincesaSiendoYo documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas, pero el mensaje común es claro”, asegura Zenia Mucha, vice presidente ejecutiva senior de comunicaciones de The Walt Disney Company. “Tener un gran sueño es el primer paso en el camino hacia el éxito, y los referentes positivos son críticos para ayudarte a continuar ese viaje – tanto si se trata de una emprendedora como sería la princesa Tiana o de una historia real como las encarnadas por las mujeres que aparecen en esta serie”.
La iniciativa forma parte de la campaña #SoyPrincesaSiendoYo, mediante la cual Disney pretende alentar a niñas de cualquier parte del mundo a tener grandes sueños, destacando momentos clave y las cualidades inspiradoras de cada princesa Disney en sus respectivas aventuras, como la valentía de Mérida, la amabilidad de Cenicienta o la perseverancia de Tiana. Disney está enfocado en ayudar a los jóvenes de hoy a crear el futuro que ellos se imaginan, generando oportunidades e inspiración a través de contenido diverso y transformador, algo que esta campaña ejemplifica.
Celebrando la nueva serie de cortos digitales de #SoyPrincesaSiendoYo, las personas que visiten los parques temáticos de Disney en cualquier parte del mundo están invitados a vestirse con los trajes o prendas inspiradas en sus personajes favoritos de Disney el 11 de octubre, declarado el Día Internacional de la Niña por las Naciones Unidas. Los asistentes pueden llevar colores, diseños, accesorios y cualquier otra idea que recuerde a su personaje preferido.
Deja un comentario