Emily Grace Buck se une al equipo de desarrollo de The Waylanders

El juego de rol de fantasía de Gato Studio, The Waylanders, cuenta con un equipo increíble y su objetivo es proporcionar a los jugadores una narrativa atractiva con un desarrollo de personajes impactante, opciones únicas de romance y un sistema de combate profundamente técnico.

Teniendo a Mike Laidlaw (Dragon Age: Origins, Jade Empire, Mass Effect) a bordo como asesor creativo ha sido una ventaja para el juego y hoy, Gato Studio anunció que Emily Grace Buck (antes de Telltale Games) oficialmente se unió al equipo de redacción.

El equipo de Gato Studio decidió que Emily era una adición vital para el equipo de The Waylanders, independientemente del resultado de Kickstarter y que el juego no se podría hacer sin ella. No hace falta decir que Emily está más que complacida de traer sus considerables talentos al juego como una verdadera fanática de los juegos de rol de fantasía;

«Las historias de fantasía han sido mi consuelo, mi escape, mi hogar lejos de casa, desde que puedo recordar. Cuando era una niña pequeña, a menudo me escondía debajo de mi cama con una linterna y leía El señor de los anillos o Redwall hasta  que salia el sol, soñando con emocionantes aventuras, relaciones profundas y reinos mágicos. Pronto, comencé a jugar juegos de rol de mesa, diseñando y escribiendo mis propios personajes, mundos e historias. Me emocioné tanto con la historia y leyendas medievales que era uno de ellos. De mis principales focos académicos en la licenciatura.

No comencé a jugar videojuegos a gran escala hasta que estuve en la universidad, pero series como The Elder Scrolls, Neverwinter Nights y más tarde Dragon Age fueron y siguen siendo mis favoritas. Me sumergí en esos mundos, devorando toda la historia que pude.

La cantidad de fanfiction que escribí fue… enorme. Mientras practicaba la escritura de personajes y escenarios para ese tipo de juegos, épicas de fantasía en las que también podía relacionarme con el romance y hacerme amigo de los personajes, me di cuenta de que tenía que ser un narrador de juegos. Necesitaba hacer esto con mi vida.

Mis muestras de escritura para mi primera posición de diseño de juego eran todos fanfics de juego de fantasía con velo fino. Conseguí el trabajo.

Y ahora, muchos años y muchos títulos después… ¡Ya no estoy escribiendo fanfiction! ¡Estoy llegando a escribir realmente la cosa real! ¡Un RPG de fantasía real, enorme!
Mi tiempo en Telltale me permitió experimentar con todo tipo de formas para ayudar a los jugadores a invertir emocionalmente en los juegos y tener una agencia sobre sus relaciones con los NPC… mientras que también les doy a esos personajes no jugadores.

Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar en The Waylanders. Este es un sueño hecho realidad.

No puedo esperar a usar mi experiencia narrativa anterior y mi amor por este género para ofrecerte lo que espero que sea un viaje de juego encantador y robusto por el mundo de los Celts».

Conoce más del juego y su campaña de Kickstarter aquí.

Deja un comentario