La estrella de Shameless, Emmy Rossum, uso Facebook para anunciar que dejará la serie de Showtime después de nueve temporadas.
Rossum escribió un emotivo adiós a los fanáticos, que puedes leer a continuación:
«Es difícil poner en palabras, sentimientos. Pero voy a intentarlo.
Este negocio es siempre una aventura, lleno de viajes y oportunidades para contar historias. Usualmente como actor, cada pocos meses, viajas a un lugar nuevo, comienzas un nuevo proyecto, construyes un nuevo personaje, aprendes nuevos ritmos, nuevas bromas internas con tu equipo, haces nuevos amigos.
Hasta que «Shameless» entró en mi vida hace 8 años, dirigí ese tipo de vida transitoria maravillosa de un actor. Y nunca me di cuenta de cuánto anhelaba en realidad el tipo de continuidad que este programa me ha brindado. Y dado a todos nosotros en la tripulación. Una temporada tras otra me sorprende que vuelva nuestro mismo equipo. Y no es solo porque es un espectáculo maravillosamente escrito y maravillosamente estratificado. Existen estas conexiones reales, verdaderas amistades que nos devuelven temporada tras temporada tras temporada.
Mira, en la vida real, a diferencia de Fiona, soy hija única. Nunca tuve una gran familia. Estar escondido en ese desordenado amor de la familia Gallagher es algo con lo que siempre había soñado. Pero incluso fuera de conjunto, se siente real. Hemos visto a los niños crecer y convertirse en los seres humanos fuertes, talentosos e independientes que son. Le enseñé a Emma a afeitarse las piernas. Estuve allí cuando Ethan aprendió a conducir. Shanola, Jeremy, Joan y Bill bailaron en mi boda en Nueva York el año pasado. Nuestro intrépido líder John Wells, afortunadamente, nos sostuvo a Sam y a mí en esas sillas desvencijadas durante la hora. He pasado los días santos judíos en el templo con David Nevins y su maravillosa esposa e hijos. Realmente se siente como una familia.
Este tipo de estabilidad, esta familia, me ha nutrido y me ha hecho sentir lo suficientemente segura como para estirarse y crecer creativamente. La forma en que John Wells me ha guiado como actriz y, más recientemente, cómo me ha alentado de todo corazón como director y escritor, ha sido un honor y un privilegio.
Hemos hecho más de 100 horas de televisión. Eso no es poca cosa. Hay un nuevo estudio que dice que lleva 100 horas hacerse amigo de alguien. Los Gallaghers han estado en las salas de estar de las personas durante 100 horas. Entonces, tiene sentido. Podemos sentir su conexión con nosotros, con estos personajes. En el aeropuerto, en los restaurantes, en la calle, cuando la gente grita «Hola Fiona», «Dios mío, es Lip» o «¡Te jodo, Frank!»… se siente bien.
La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes, femeninos o no, en capas y dinámicos. Ella es una leona, feroz, imperfecta y sexualmente liberada. Ella está herida, vulnerable, pero nunca se dará por vencida. Ella vive en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Ella es ingeniosa. Ella es leal. Ella es valiente. Lo supe en el momento en que leí el guión piloto, esto fue diferente, esto fue especial. Incansablemente preparé la audición con mi entrenador Terry Knickerbocker. Fui a la cita bajo la lluvia, así que parecía desaliñado. Durante mi tercera audición, cuando obtuve el papel en la habitación, literalmente salté de un lado a otro gritando de alegría e incredulidad. Simplemente, los últimos ocho años han sido lo mejor de mi vida.
Malcolm Gladwell dice que se necesitan 10,000 horas para ser verdaderamente bueno en algo. Para convertirse en clase mundial. Bueno, según mi cálculo, 100 episodios, 7 días por episodio (más las semanas de Chicago), 12 horas diarias, estamos a unas 10.000 horas. Así que supongo que finalmente somos buenos en esto. Puedo decir con certeza que este elenco y el equipo, con el que he sido realmente honrado de trabajar al lado, son de primera clase. Estoy orgulloso y estoy lleno de gratitud.
Sé que continuarás sin mí, por ahora. Hay mucho más historia de Gallagher que contar. Siempre estaré apoyando a mi familia. Trata de no pensar en mí como desaparecido, solo piensa en mí como avanzando por la cuadra.
Siempre con amor.»
La novena temporada de Shameless se estrenará el domingo 9 de septiembre y contará con el episodio número 100 de la serie en la semana cuatro.
Deja un comentario