Empleados de GameStop temen que sus políticas de coronavirus sean defectuosas

La semana pasada GameStop envió un correo electrónico a sus clientes asegurándoles que la cadena minorista de juegos estaba tomando las precauciones necesarias ante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos empleados han compartido inquietudes con Kotaku sobre la capacidad de la compañía para mantenerlos a ellos y a sus clientes a salvo.

El mensaje de GameStop para los consumidores fue que la compañía había reunido un grupo de trabajo interno que implementaría tres estrategias clave para proteger a los clientes y empleados. Esto incluyó proporcionar a sus 5,700 tiendas minoristas suministros de limpieza y desinfectante para manos, instruir a los empleados a quedarse en casa si presentan síntomas y alentar a los clientes a comprar productos en línea en lugar de en tiendas minoristas.

A pesar de los mensajes externos de GameStop, los documentos internos proporcionados a Kotaku por un empleado actual muestran que la compañía no está preparada para esta pandemia. El desinfectante de manos está en espera a través de la cadena de suministro normal, dejando las compras a la administración local, que no siempre puede encontrarlo debido a la escasez. Otro empleado dice que las ubicaciones de GameStop en su área no han recibido las herramientas necesarias para desinfectar adecuadamente sus tiendas.

«Hasta ahora, he visto poco o nada de medidas tomadas por las empresas, y ciertamente no he visto ningún suministro para evitar un nuevo brote», dijo un supervisor de GameStop que deseaba permanecer en el anonimato. “Mis colegas y yo estamos compartiendo una pequeña botella de desinfectante para manos que se compró a través de nuestros propios bolsillos, así como también el uso de una botella de All Purpose Cleaner. Apenas nos dieron permiso para apagar las demostraciones de la consola ayer y mis suministros de limpieza han sido pedidos por dos meses. En cuanto a medidas más inmediatas, las tiendas en mi área no han recibido nada”.

Otro empleado de la tienda GameStop del Área de la Bahía de California dijo:

«Tenemos la posibilidad de salir a comprar estos artículos nosotros mismos y pagarlos. Al menos en lo que respecta a mi tienda, es prácticamente imposible encontrar los artículos que necesitamos para limpiar y desinfectar adecuadamente las tiendas y mantenernos lo más seguros posible».

Los próximos lanzamientos de Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal este viernes también son motivo de preocupación por parte de los empleados. El supervisor dijo que la empresa aún no ha mencionado nada a los trabajadores de GameStop sobre la posibilidad de cancelar los eventos de lanzamiento de medianoche de los juegos, que generalmente pueden reunir a docenas de clientes ansiosos dentro de los pequeños espacios minoristas.

«Una tienda está completamente sin papel higiénico y tuvo que cerrar su baño porque los suministros respondieron a su correo electrónico diciendo que no estaban enviando a las tiendas», dijo un tercer empleado.

Deja un comentario