YouTube es ese lugar donde seguramente ves a tus bandas favoritas, tutoriales, gameplays pero que, sí tienes hijos, también es el mejor aliado.
Sin embargo, también es un lugar que los pedófilos han visitado en algún momento con vídeos de niños con poca ropa y que, además, están mostrando anuncios de grandes corporaciones a modo de esponsorización.
Tras la revelación de The Times, YouTube ha prometido ponerse manos a la obra, aunque empresas como Mars, Lidl, Smirnoff o Johnnie Walker ya han dado el paso y suspendido sus relaciones con YouTube.
«Estamos impactados y horrorizados de ver que nuestros anuncios han aparecido en un contenido de un carácter tan inapropiado y explotador. Esto se encuentra en severo contraste con quiénes somos y en qué creemos. Hemos tomado la decisión de suspender toda nuestra publicidad online con YouTube y Google de manera global»
Según comentarios recabados por la BBC, existen entre 50.000 y 100.000 cuentas activas gestionadas por depredadores sexuales en la plataforma, las cuales ejecutan su labor mediante comentarios en los vídeos de menores, principalmente.
De esto no se se libra ni YouTube Kids, la versión de la plataforma pensada exclusivamente para niños ha sido revelada en las últimas semanas como un foco de vídeos alterados y con contenido altamente perturbador para menores.
Deja un comentario