Emptyvessel, un nuevo estudio liderado por Emanuel Palalic y Garrett Young

Emptyvessel se revela hoy como un nuevo estudio independiente de juegos AAA comprometido a marcar el comienzo de una nueva ola de desarrollo centrada en la creación de juegos significativos y de alta calidad que se sientan geniales al jugar. Compuesto por desarrolladores de talla mundial que han trabajado en franquicias icónicas como DOOM, Quake, Call of Duty, The Last of Us, Borderlands, Tomb Raider, Uncharted, Callisto Protocol y más, el estudio pretende compartir su especialidad en el espacio de los shooters inmersivos con su primer título no anunciado.

Emptyvessel está dirigido por el director ejecutivo y director del juego, Emanuel Palalic, y el director de operaciones y director general, Garrett Young. Si bien ambos desempeñaron funciones críticas en id Software, los unió por el deseo de crear un entorno donde los desarrolladores tengan la libertad de explorar nuevas ideas. Junto a Palalic y Young en el equipo fundamental del estudio se encuentran el director de tecnología Wei Ning, el director de arte Alex Palma, el director de animación Rico Flores y más. Emptyvessel tiene su sede en Austin, Texas, pero opera de forma totalmente remota y su personal está ubicado en todo el mundo (Estados Unidos, Australia y Europa) para satisfacer las necesidades personales de cada miembro del equipo.

«Muchos desarrolladores de juegos como yo comenzamos nuestro viaje impulsados por el sueño de algún día darle vida a nuestros mundos», dijo Emanuel Palalic, CEO y director de juegos de Emptyvessel.

“Al priorizar y alinearnos con nuestras fortalezas, estamos seguros de que es posible crear juegos de calidad AAA con equipos más pequeños y enfocados. La industria a menudo ha pasado por alto a las personas que dedican su corazón y su alma a crear estos mundos. Con Emptyvessel, estamos decididos a cambiar esa narrativa y hacer realidad ese sueño para tantos desarrolladores como podamos”.

Emptyvessel, un estudio fundado por desarrolladores y que prioriza a los desarrolladores, está impulsado por su misión de crear juegos de la más alta calidad y su pasión por asumir riesgos para crear nuevos tipos refrescantes de experiencias de entretenimiento. Emptyvessel tiene como objetivo romper con los modelos de negocio tradicionales y trabajar juntos hacia una visión común de un futuro impulsado por las personas y la creatividad, donde la industria sea impulsada por equipos de grandes creadores de juegos. El enfoque del estudio es crear un espacio para fomentar la innovación de un equipo central ágil de talentos de nivel AAA y al mismo tiempo empoderarlos para crear IP de alta calidad con un alcance más alcanzable.

“Nuestra industria se encuentra en una encrucijada entre negocios y talento. En Emptyvessel, adoptamos un enfoque de desarrollador primero en nuestra dirección y ejecución”, afirmó Garrett Young, director de operaciones y director general de Emptyvessel. “Entendemos que cada innovación en esta industria ha sido liderada por un desarrollador que asume un riesgo: cada nueva IP, cada franquicia de mil millones de dólares. El próximo gran éxito de los videojuegos puede venir de cualquier lugar”.

Los desarrolladores de Emptyvessel están trabajando actualmente en un primer proyecto no anunciado que aprovechará su experiencia en el espacio de los shooters inmersivos. Desarrollado por Unreal Engine 5, su primer juego está inspirado en películas, novelas gráficas y juegos ambientados en mundos distópicos de ciencia ficción.

Emptyvessel se ve reforzado por una red de socios estratégicos que le ayudarán a hacer realidad su modelo de estudio y sus objetivos de juego. Como empresa operada de forma independiente, el equipo de liderazgo ha recaudado una ronda inicial de financiación inicial liderada por Sisu Game Ventures, con inversiones adicionales de empresas privadas e individuos, incluidos Raptor Group, Bill Munk (copropietario de Tripwire Interactive), Dan Bunting (ex co -director del estudio, Treyarch), Niels De Ruiter, Tommy Tran y más. El estudio también ha creado un consejo asesor compuesto por veteranos de la industria, incluido el ex vicepresidente senior de Sony, Riley Russell (veterinario de juegos de 33 años y vicepresidente ejecutivo de Kojima Productions). El galardonado compositor Mick Gordon (DOOM, Borderlands 3, Prey) se asociará con el equipo para crear paisajes sonoros para el estudio y su primer proyecto. Además, vacíovessel se ha asociado con la agencia creativa líder, PETROL Advertising, que utilizará sus servicios de publicación de marca blanca para liderar la campaña, la estrategia de marca y la planificación de comercialización, incluida la creación de activos en Key Visuals, AV y Social Media. PETROL aprovechará su experiencia adquirida en más de 2000 lanzamientos exitosos de juegos y la implementará en un enfoque holístico con su asociación para el juego no anunciado.

Fuente: Comunicado

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