Cemu es un «experimento de alto nivel» que emula el Wii U en la PC, y que recientemente en su actualización 1.7.0 a la cual solo tienen acceso los que apoyen el proyecto a través de Patreon, añade algo importante: la posibilidad de jugar los títulos de la consola en 4K.
Este actualización también da la posibilidad de ajustar los gráficos y además incluye paquetes de estos para los jugadores. El quiso detrás de este proyecto ha tenido muchos problemas tratando de renderear los juegos de manera nativa a altas resoluciones a sabiendas de que la consola lo puede hacer máximo a 1080p ya sea escalado o nativo.
«Incrementar la resolución solo puede hacerse al parchear el código del juego o al implementar hacks específicos del juego en el emulador.» explicó Exzap, uno de los desarrolladores del emulador.
Los paquetes de gráficos permiten que el usuario cambien el anti-aliasing, sombras y resolución. Los resultados son realmente buenos e incluso hay videos de juegos como Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X y Super Mario 3D World.
El acceso a esta versión del emulador estará disponible para todo el mundo el próximo 16 de enero tan sólo dos días después de que la gran N de a conocer su nueva consola de sobremesa, la Nintendo Switch.
Deja un comentario