Lanzada el 4 de septiembre en México, En el Tornado es una película del director Steven Quale que nos presenta suspenso y fenómenos metereológicos.
En la sinopsis de este largometraje podemos leer “En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una serie de tornados nunca antes vistos. El pueblo entero está a merced de estos ciclones erráticos y mortíferos, mientras los cazatormentas aseguran que lo peor aún está por venir.»
Lo bueno:
Lo no tan bueno:
Historia
La película en sí no cuenta con una historia específica, pues a lo largo de ella se van contando episodios bastante concisos de la vida de cada uno de los personajes que se presentan; esto es algo que podría ocasionarte aburrimiento total. Se nos da el punto de vista de los cazadores de tormentas liderados por Pete y su monstruosa máquina móvil Titus (básicamente, una camioneta blindada con cámaras en toda su estructura para captar todos los movimientos del fenómeno natural), que con ayuda de Allison buscan ser partícipes de un fenómeno de éste tipo y lograr filmar algo que los hará ricos y famosos: El ojo del tornado. La fuerza de la naturaleza es imprescindible
También conoceremos a Gary, subdirector de una escuela secundaria además de ser padre de Trey y Jacob, quiénes han perdido a su madre en un accidente automovilístico e intentan lidiar con sus diferencias familiares día a día. Estas historias se combinan para dar forma a una trama de suspenso que hasta cierto punto parecería más melodrama al que se le añadieron efectos especiales para hacerlo más interesante. Presentación Aún con todo esto, existe algo que llama la atención y que te invita a disfrutar (si es que se le puede llamar así) el resto del filme, siendo precisamente los efectos especiales. De una historia tan vaga, lo único de lo que realmente pude fijarme fue en primer lugar de los efectos especiales tan espectaculares que ofrece y en segundo lugar, de la belleza de Sarah Wayne Callies (Lori en The Walking Dead). Las partes interesantes de la película son grabadas por las miles de cámaras que tiene «Titus»
La música de igual manera forma parte indispensable pues es prácticamente lo único que la da vida a una cinta que no se recomienda ni para los domingos. Conclusión Definitivamente En el Tornado es una película tan simple que ni siquiera se aleja de lo que hemos visto en otras similares, es vaga y a grandes rasgos sobresale únicamente por el impacto visual que causará por sus efectos especiales. ¿Quieren otro motivo para ver la película?
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media. |
Deja un comentario