En 2020 el equipo detrás de Dungeon of the Endless anunció un nuevo juego dentro del ahora llamado Universo Endless que estaría enfocado más al apartado multijugador, sin olvidarse del single player. Este juego se llama Endless Dungeon y a lo largo de los últimos años ha pasado por diversos procesos de feedback que han permitido al juego evolucionar hasta lo que finalmente veremos en mayo próximo cuando el juego esté disponible para todos.
Recientemente el equipo de Amplitude Studios nos permitió ser parte de una prueba cerrada de Endless Dungeon en donde se revelaron algunas novedades de la jugabilidad así como también se nos permitió jugar durante determinado tiempo, enfocado principalmente a la experiencia multijugador, porque como mencioné, este es un juego pensado mayormente para este género.
Las mecánicas de juego de Endless Dungeon son básicas, nos moveremos y apuntaremos con un joystick y con el otro dispararemos. Nuestro roster de personajes es de poco menos de 10, aunque solo pudimos jugar con unos pocos menos. Cada personaje tiene sus propias estadísticas que los hacen diferentes entre sí, además de su aspecto físico y de claro sus armas y habilidades. Nuestra misión empieza eligiendo a los 2 o 3 personajes que queramos llevar a la aventura, la idea aquí es que armes un equipo equilibrado ya que puedes cambiar entre los personajes que elijas y de esta forma adecuar la jugabilidad a lo que el mapa te exija durante tu exploración.
Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar algunos mapas, uno pensado para un nivel mucho más avanzado obviamente y aunque se nos advirtió de no aventurarnos, yo por ocioso fui solo para darme cuenta de que realmente era difícil y si bien pude jugar, mi muerte era inminente. Con esto quiero decir que no puedes «saltarte» las reglas y tendrás que jugar de acuerdo a tu progreso dentro del juego.
Existen dos formas de jugar, ya sea en solitario o en modo multijugador con hasta 2 personas además de ti. Podrás crear partidas privadas o unirte a partidas públicas si así lo deseas. Una vez tengas a tu equipo y a tus personajes seleccionados entonces deberás eligir el mapa donde jugar.
La idea de cada mapa es explorarlo mientras proteges un cristal. El mapa está divido en zonas y éstas están cubiertas por puertas, a veces necesitas llaves para abrirlas, otras no. A veces encontrarás monstruos, cofres, terminales para mejorar habilidades o de plano no encontrarás nada.
También encontrarás otros lugares donde el cristal se moverá y mientras se mueve deberás protegerlo. Mientras éste se mueve o cuando abres alguna puerta una o más oleadas de enemigos aparecerán y deberás acabar con ellos antes de que ellos acaben contigo, o con tu cristal, pues en cualquiera de esos dos podría ser game over para ti. Podrás activar habilidades especiales de tus personajes o con el simple hecho de presionar un botón podrías moverte de una zona diferente hacia donde está tu cristal para poder defenderlo en caso de que esté siendo atacado.
De igual manera contamos con un hub principal en el cual podremos mejorar nuestras armas o planear nuestra estrategia antes de entrar a la siguiente aventura. Hasta el momento no recuerdo que haya un chat de voz, lo cual podría o no ser un impedimento para el cooperativo, depende de cada jugador.
No me atrevería a decir que el juego ofrece algo innovador, pero vaya que es divertido. Si bien mis partidas cooperativas no fueron tan perfectas como nos habría gustado a todos, al menos puedo decir que la pasé bien jugando esta prueba, sufriendo con su dificultad y explorando cada uno de los cuartos de los diferentes niveles que encontramos.
Esperemos que los detalles técnicos encontrados durante esta prueba se resuelvan, pues ya estamos a poco menos de dos meses de lanzamiento de Endless Dungeon el próximo 18 de mayo.
Agradecemos a Sega las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario